Es noticia
Todas las series nominadas a los Globos de Oro 2024 y dónde verlas
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO DE CANDIDATAS

Todas las series nominadas a los Globos de Oro 2024 y dónde verlas

El final de la sátira empresarial 'Succession', los actores principales de 'The last of us', o las desventuras culinarias de 'The Bear', entre los grandes favoritos

Foto: Elenco de la serie 'Todos quieren a Daisy Jones' (Prime Video)
Elenco de la serie 'Todos quieren a Daisy Jones' (Prime Video)

Durante décadas fue considerada como la antesala de los Oscar. Excepto en los últimos años, en los que la polémica sobre posibles sobornos y escasez de diversidad ha rodeado las últimas ceremonias de entrega de la 81ª edición de los Globos de Oro. Para la próxima cita del 7 de enero, cuando la gala se retransmitirá por la cadena estadounidense CBS, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se ha echado a un lado, y ahora serán 310 periodistas internacionales quienes elijan las mejores películas y series de televisión de la temporada.

Un cambio de aires para un certamen con una clara voluntad de limpiar su historial reciente. La gala de entrega de los premios volverá a emitirse por televisión, después de una edición de "apagón", en los que se concedieron los premios a puerta cerrada. Este año, la empresa Eldrige ha comprado los derechos y licencias de exhibición. Su dueño, Todd Boehly, copropietario del Chelsea Football Club, también es propietario de la productora que ha trabajado en el certamen durante varios años.

Foto: Una imagen de la película 'La sociedad de la nieve'. (Apaches Entertainment)

Las películas más nominadas de este 2023 han sido Barbie, Oppenheimer y Los asesinos de la luna. Además, la española La sociedad de la nieve, de J. A. Bayona, ha sido nominada como Mejor Película de Habla No Inglesa. ¿Y en el ámbito de las series? Hay una clara favorita, que ha sido nominada en nueve categorías diferentes, pero otras producciones televisivas le siguen de cerca.

Detallamos, a continuación, las series más nominadas que pasarán por la alfombra roja del Hotel Beverly Hilton, así como que las distribuye en España.

Succession

La cuarta y última temporada de la serie de Jesse Armstrong ha sido aplaudida tanto por la crítica como por su fervoroso público. La dinastía de los Roy ha conocido por fin quién es el heredero del imperio mediático levantado por Logan (Brian Cox, nominado a Mejor actor), pero también qué intérpretes de la serie también han sido nominados a llevarse el premio dorado: Kieran Culkin, Jeremy Strong, Sarah Snook, y los secundarios, Matthew Macfadyen, Alan Ruck, Alexander Skarsgård y J. Smith-Cameron. Por supuesto, la serie también está nominada a mejor drama, y puede verse en HBO Max.

Solo asesinatos en el edificio

El popular trío ha resuelto su tercer crimen en el Arconia en su tercera temporada, la más musical de todas, con un poco de ayuda de Meryl Streep, el fantasma de Paul Rudd y unos cuantos invitados de lujo. Ahora, los "Martin" (Steve Martin y Martin Short) se enfrentan por el Globo de Oro a mejor actor en una serie de comedia o musical.

Selena Gómez también está nominada como mejor actriz, mientras que Streep repite como mejor actriz de reparto. Si lo ganase, sería su décimo Globo de Oro. El hilarante Cluedo creado por John Robert Hoffman y Steve Martin, nominado a mejor serie de comedia o musical (esta temporada coincide con ambos géneros), ha sabido mantener su interés durante sus tres años de distribución a través de Hulu, en Estados Unidos, y Disney+ en España.

The Bear

La historia de transformación de un bar de bocadillos de barrio en Chicago, a un restaurante de alta cocina ha alcanzado grandes cuotas de espectacularidad en su segunda temporada, gracias a unas tramas algo más sosegadas que la primera, e increíbles intervenciones de personajes secundarios y otros cameos.

Este año, los Globos de Oro se han fijado en sus personajes principales: Jeremy Allen White y Ayo Edebiri están nominados en sus categorías de mejor intérpretes, y Ebon Moss-Bachrach y Abby Elliott en el plano secundario. Con la nominación a mejor serie de comedia o musical alcanzan las cinco estrellas. Disponible en Disney+.

The Crown

El biopic de la Reina Isabel II de Inglaterra no podía despedirse con un grand finale y las manos vacías. La producción británica de Peter Morgan vuelve a estar nominada como mejor serie dramática, premio que nunca ha ganado, aunque sí ha cosechado varias estatuillas para varios de los intérpretes que han pasado por cada una de sus seis temporadas.

En esta ocasión, tienen posibilidades Imelda Staunton, en su papel de una reina ya en el ocaso de su vida, Dominic West, y Elizabeth Debicki. La serie está disponible en Netflix.

Todos quieren a Daisy Jones

La plataforma de vídeo bajo demana (VOD) de Jeff Bezos no podía quedarse sin su reconocimiento, después de un año de una oferta de contenidos de lo más diverso. Este año, la rockera serie basada en la novela de Taylor Jenkins Reid, representará a Prime Video en la gala de los Globos de Oro, donde está nominada como mejor miniserie o película para televisión.

Riley Keough y Sam Clafflin compiten, cada uno en su categoría, por el premio a mejor interpretación en una miniserie o película para televisión, gracias a su narración sobre el ascenso y la retirada a tiempo de una ficticia banda estadounidense en los años 70. Su música y su historia ha sido uno de los fenómenos culturales a tener en cuenta esta temporada.

The last of us

Para fenómeno, el que ha provocado la adaptación a televisión del popular videojuego, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay. Adulto y adolescente se defienden de los infectados de cordyceps en las profundidades de un Estados Unidos devastado.

Tanto uno como otro están nominados a mejor interpretación en sus categorías; y el drama de acción, toda una sorpresa para sus espectadores con cada uno de sus diez episodios en esta primera temporada, podría tener grandes posibilidades de ganar el premio a mejor serie dramática.

Bronca

¿Cómo puede un simple accidente de coche desencadenar toda una gesta de venganzas entre dos vecinos? Steven Yeun y Ali Wong, nominados por primera vez a mejores intérpretes en cada una de sus categorías, interpretan a dos completos desconocidos, que podrían descubrir que tienen muchas cosas en común, si no estuviesen demasiado ocupados en fastidiarse la vida el uno al otro.

La comedia, de la productora indie A24, es toda una sátira social sobre las apariencias en las grandes ciudades, y está nominada a mejor miniserie o película de televisión. Está disponible en Netflix.

Ted Lasso

Su tercera temporada supuso el adiós definitivo a uno de los entrenadores de fútbol más queridos de todos los tiempos. El bigote más famoso de la liga europea se despide para siempre, y más que una copa, los Globos de Oro le han echado el ojo a Jason Sudeikis como posible ganador del premio a mejor actor en una serie de comedia o musical.

Lo mismo sucede para la británica Hannah Waddingham, nominada a mejor actriz secundaria en la misma categoría. La serie, creada por el propio Sudeikis, Bill Lawrence y Brendan Hunt, podría pitar final del partido con un premio a mejor comedia o musical. Está disponible en Apple TV+.

Fargo

Y del campo de fútbol a los paisajes helados de Dakota del Norte. La actriz Juno Temple (Ted Lasso) está nominada por su papel de la prófuga Dot en la quinta temporada de esta antología de historias ambientadas en el universo de la película homónima de Joel Coen.

Le acompaña en la nominación John Hamm, ganador de dos Globos de Oro por Mad men, que esta vez está nominado de nuevo como mejor actor en una miniserie o película para televisión. La producción, que ha regresado conquistando a la crítica internacional, está nominada a mejor miniserie también, y está disponible en Movistar Plus+.

Barry

Bill Hader, co-creador y protagonista de esta comedia de muerte, no podía quedarse sin su nominación a mejor actor principal. La cuarta y última temporada de este Dexter reconvertido a actor, un asesino a sueldo con serias dudas existenciales sobre su carrera, ha sido convalidada por la prensa para estar nominada a mejor serie de comedia o musical. Sus mejores actuaciones, en la escena del crimen en los escenarios, pueden verse en HBO Max.

Jury Duty

Eureka. La extraña fórmula ha funcionado: esta mezcla entre ficción, documental y reality show es una de las grandes sorpresas del año. Un joven estadounidense respondió a un anuncio para ofrecerse a formar parte del jurado civil de un juicio que sería seguido por las cámaras.

Lo que Ronald Gladden desconocía es que todo a su alrededor era completamente falso, desde el juez hasta sus propios compañeros de tribunal, con los que tuvo que convivir durante 17 días encerrados en un hotel, eran actores. La broma más pesada que puede verse este año está disponible en Prime Video, y está nominada a mejor serie de comedia y James Marsden (sí, el actor forma parte del tribunal), a mejor actor secundario.

1923

El creador Taylor Sheridan se remonta al estado de Montana en 1923, para contar la precuela de Yellowstone con un reparto liderado por Harrison Ford y Helen Mirren.

La gran dama británica está nominada a mejor actriz principal en un drama de televisión, mientras que la serie se ha colocado entre las nominaciones a mejor drama, por su reivindicación del western que sigue la lucha de la familia Dutton por sus tierras en plena Gran Depresión. Disponible en SkyShowtime.

The Morning Show

Ha alcanzado sus tres temporadas con su retrato sobre las crudas relaciones de poder en la industria del entretenimiento y la información. Jennifer Aniston y Reese Witherspoon son las periodistas que protagonizan esta sátira sobre la traición y la ambición, creada por Jay Carson.

Sin embargo, en esta edición es Billy Crudup el único nominado de la serie a mejor actor de reparto. Eso sí, la serie luchará por su trofeo como mejor serie dramática el próximo 7 de enero. The Morning Show se exhibe en Apple TV+.

La diplomática

La actriz Keri Russell ha sido cuatro veces nominada a los Globos de Oro, y solo se llevó el premio una vez, en 1999, por la serie Felicity. Este año opta de nuevo a la mejor actriz principal dramática por este thriller político creado por Debora Cahn, guionista de Homeland.

La nueva embajadora de Estados Unidos en Londres no encontrará las cosas fáciles ni para su matrimonio ni para su futuro profesional. La serie está nominada a mejor producción dramática, ha sido renovada por una segunda temporada y puede verse en Netflix.

Colegio Abbott

Podríamos estar ante la sitcom de referencia de esta generación. Recogiendo infuencias de The Big Bang Theory o Parks and recreation, esta panda de profesores de primaria se las ven y se las desean para sacar adelante sus clases en el ortodoxo sistema educativo de Filadelfia.

Quinta Brunson, creadora y protagonista de la comedia, está nominada a mejor actriz, mientras que la producción vuelve a recibir otra nominación a mejor serie en su género, después de alzarse victoriosa en la pasada edición.

Durante décadas fue considerada como la antesala de los Oscar. Excepto en los últimos años, en los que la polémica sobre posibles sobornos y escasez de diversidad ha rodeado las últimas ceremonias de entrega de la 81ª edición de los Globos de Oro. Para la próxima cita del 7 de enero, cuando la gala se retransmitirá por la cadena estadounidense CBS, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se ha echado a un lado, y ahora serán 310 periodistas internacionales quienes elijan las mejores películas y series de televisión de la temporada.

Series Series de HBO Series de Netflix
El redactor recomienda