Es noticia
El Primavera Sound estará en las fiestas del 2 de Mayo de Madrid: horario y conciertos gratuitos
  1. Cultura
Será en la Plaza Mayor

El Primavera Sound estará en las fiestas del 2 de Mayo de Madrid: horario y conciertos gratuitos

Primavera Sound organiza un evento gratuito en la Plaza Mayor de Madrid para las fiestas del 2 de Mayo. Estos conciertos tendrán lugar la tarde del lunes, día 1

Foto: Joe Crepúsculo, uno de los artistas que actuarán en la Plaza Mayor de Madrid en la jornada organizada por Primavera Sound para las fiestas del 2 de Mayo (Facebook/Joe Crepúsculo)
Joe Crepúsculo, uno de los artistas que actuarán en la Plaza Mayor de Madrid en la jornada organizada por Primavera Sound para las fiestas del 2 de Mayo (Facebook/Joe Crepúsculo)

Con motivo de las fiestas del 2 de Mayo, la Comunidad de Madrid ha anunciado una amplia programación cultural, con diversas actividades en las que la música tendrá buena parte de protagonismo. Uno de los elementos más destacados es la colaboración con Primavera Sound, que programará dos conciertos gratuitos en la Plaza Mayor a un mes de que se celebre la primera gran edición del festival en Madrid.

Esta jornada tendrá lugar el lunes 1 de mayo en la emblemática plaza madrileña, con entrada libre hasta completar aforo. La primera en actuar, a las 18:00 de la tarde, será Ana Curra, una leyenda de la movida de los 80 que formó parte de Alaska y los Pegamoides, Parálisis Permanente y Seres Vacíos. En los últimos tiempos ha vuelto a estar más activa públicamente para reivindicar su valioso legado sobre los escenarios.

A las 20:00 será el turno de Joe Crepúsculo, popular artista de indie pop y tecno pop a quien la organización de Primavera Sound define como "arquitecto de una fábrica de baile en constante movimiento". Joe Crepúsculo también forma parte del cartel principal del festival Primavera Sound, tanto en Madrid como en Barcelona, por lo que su concierto gratuito en la Plaza Mayor representará una oportunidad de verle un mes antes de sus actuaciones en ambos festivales.

Al día siguiente, ya el 2 de mayo, la Comunidad de Madrid prepara en el mismo escenario de la Plaza Mayor otros cuatro conciertos gratuitos para celebrar a lo grande la fiesta autonómica. La 'Sesión Vermú' de mediodía incluirá al artista de pop y electropop Amatria y a Grupo de Expertos Solynieve, el proyecto paralelo de Jota, líder de Los Planetas. Por la tarde tendremos a la banda de pop Rubi y los Casinos, que estuvo activa en los 80 en Madrid, y la veterana y aclamada cantautora Christina Rosenvinge. Cada destacar que Grupo de Expertos Solynieve y Christina Rosenvinge forman parte de la discográfica Primavera Labels, por lo que Primavera Sound también tendrá presencia en esta jornada.

Foto: Los mercados más emblemáticos de Madrid, como el de La Paz, acogerán conciertos y sesiones de DJs. (Madrid Destino).

Esta es solo una de las diversas actividades culturales en las que se está implicando Primavera Sound en Madrid como preámbulo a la primera edición del festival en tierras madrileñas. Entre marzo y abril ha organizado varios eventos gratuitos en los mercados de la ciudad con diversos artistas y DJ, y para el 15 de mayo prepara otras cuatro actuaciones gratuitas aún por anunciar en Matadero, con motivo de San Isidro.

Primavera Sound Madrid, en junio

La primera edición del festival Primavera Sound Madrid tendrá lugar durante la semana del 5 al 11 de junio. Las jornadas principales se desarrollarán en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey entre el 8 y el 10 de junio, con actuaciones complementarias en el estadio Civitas Metropolitano los días 7 y 11 (el acceso para el miércoles 7, con Pet Shop Boys, será gratuito). Además, durante la semana habrá conciertos de numerosos artistas en salas del centro de la ciudad como parte de la programación de 'Primavera en la Ciudad'.

placeholder

El cartel de Primavera Sound Madrid es prácticamente idéntico al de la edición de Barcelona (ciudad en la que nació el festival en el año 2001), que tendrá lugar la semana anterior, y está encabezado por Rosalía, Depeche Mode, Blur, Kendrick Lamar, New Order, Calvin Harris y Halsey. Además, su amplísimo y variado cartel incluye algunos de los artistas internacionales más aclamados de los últimos años, como son Black Country New Road, Black Midi, Caroline Polachek, Turnstile, St. Vincent, The Comet Is Coming, PUP o Cloud Nothings (algunos de ellos en la programación de 'Primavera en la Ciudad'), entre muchos otros, y bandas míticas como Bad Religion, Swans, Sparks, Unwound, Built to Spill o My Morning Jacket. En el caso de Madrid, habrá ciertos artistas que no estarán en Barcelona como The Mars Volta y Bad Gyal.

Las entradas para Primavera Sound Madrid están a la venta en su web oficial, a un precio de 125 euros más gastos de distribución para las entradas de uno de los días principales, y de 325 euros más gastos de distribución para los abonos. Hay descuentos para los residentes en Madrid.

Con motivo de las fiestas del 2 de Mayo, la Comunidad de Madrid ha anunciado una amplia programación cultural, con diversas actividades en las que la música tendrá buena parte de protagonismo. Uno de los elementos más destacados es la colaboración con Primavera Sound, que programará dos conciertos gratuitos en la Plaza Mayor a un mes de que se celebre la primera gran edición del festival en Madrid.

Música Noticias de Madrid
El redactor recomienda