Es noticia
Estos son todos los festivales de música a los que querrás ir este verano 2023
  1. Cultura
MADRID, BARCELONA O GALICIA

Estos son todos los festivales de música a los que querrás ir este verano 2023

Saca papel y boli porque con la llegada del buen tiempo se abren paso multitud de eventos cargados de actividades al aire libre y música en directo

Foto: Vuelven las noches de verano y, con ellas, los festivales en diferentes puntos del país. (Mad Cool)
Vuelven las noches de verano y, con ellas, los festivales en diferentes puntos del país. (Mad Cool)

El buen tiempo despierta las ganas de disfrutar de planes con amigos al aire libre, y qué mejor que un festival, o unos cuantos. Si para 2023 te has propuesto disfrutar de la mejor música, estás de suerte porque arranca la temporada de festivales de música. Y lo mejor es que no hace falta salir de España para vivir alguna de estas experiencias.

Eso sí, la lista es larga, así que será mejor que cojas el calendario y tomes nota de cada una de estas fechas. Y es que este año, además de los más conocidos, se suman nuevos encuentros musicales con una selección inmejorable. Las mejores bandas nacionales e internacionales llegan a nuestro país con ganas de hacérnoslo pasar como nunca.

Foto: Imagen de archivo del FIB. (EFE)

Calendario de festivales 2023

  • Sansan Festival

Es uno de los primeros festivales de música de la temporada y queda menos de un mes. Dará el pistoletazo de salida a un fin de semana de lo más interesante. Tendrá lugar en el Recinto de Festivales de Benicàsim entre el 6 y el 8 de abril. Se subirán al escenario grupos como Love of Lesbian, Lori Meyers, Sidonie, Deluxe, Cariño, Zahara, Viva Suecia, Delaporte, Morgan, Carolina Durante, Cala Vento, Dorian, Milky Chance o Phoenix.

  • Warm Up

Heredero espiritual del mítico SOS 4.8, se celebra en el mismo recinto de La Fica (Murcia), el 29 y 30 de abril. Tras varias ediciones con carteles bastante decentes, en este 2023 la programación da un paso firme y un salto cualitativo para terminar de ponerse realmente al nivel de lo que era el SOS en sus mejores momentos.Viva Suecia, Franz Ferdinand, Hot Chip o Amaia acudirán a la cita.

  • FIV

El FIV de Vilalba, en Lugo, ya tiene su cartel al completo. Lori Meyers, Sidecars, La Casa Azul, Sidonie o Delaporte son algunos de los últimos artistas en sumarse a esta cita musical que tendrá lugar del 28 al 30 de abril en este municipio lucense donde, un año más, reunirá a algunos de los principales músicos del panorama indie a nivel nacional.

  • Viña Rock

Villarrobledo (Albacete) lo tiene todo listo para acoger, entre el 27 y el 30 de abril, a miles de almas rockeras dispuestas a pasar unos días disfrutando de buen ambiente y música en directo. El festival más multitudinario del país, con sus siete escenarios, reunirá a artistas de la talla de Celtas Cortos, Tanxugueiras, Buhos, Mafalda o Ska-P.

  • Interestelar Sevilla

Distribuido en tres escenarios distintos, este festival de música además ofrecerá eventos de gastronomía, exposiciones, talleres, artes en directo y otras aactividades. Tendrá lugar en Sevilla, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) del 19 al 20 de mayo. Estarán Ladilla Rusa, Niña Polaca, Sidonie, Vetusta Morla o Viva Suecia.

placeholder Warm Up Festival, en Murcia
Warm Up Festival, en Murcia

  • Mallorca Live Festival

Las islas Baleares, además de un paraíso para relajarse en playas con aguas cristalinas, también cuenta con festivales de lo más variados. Del 18 al 20 de mayo, el Antiguo Aquapark de Calvià, (Mallorca), vibrará gracias a las actuaciones de grupos de la talla de Vetusta Morla, Black Eyed Peas, The Kooks o Bad Gyal.

  • Spring Festival

Integrando ocio y entretenimiento, este festival regresará para ofrecer una selección de lo más completa y apta para todos los gustos. Dónde: en el Multiespacio Rabasa, (Alicante). Cuándo: 26 y 27 de mayo. Quién: algunos de los artistas más conocidos y queridos del panorama nacional como Leiva, Lori Meyers, Carlos Sadness o Alizzz.

  • Sónar Barcelona

Esto va para los amantes del Sónar Barcelona, que en 2023 celebra su 30 cumpleaños. Como cada año, su cartel no dejará indiferente a nadie. Entre el 15 y el 17 de junio los asistentes podrán exprimir al máximo el verano gracias a las actuaciones en directo en Fira Montjuic (Sónar de día) y Fira Gran Via (Sónar de noche). De grandes DJs internacionales como The Blessed Madonna y Laurent Garnier a conciertos como los de Charlotte Adigéry & Bolis Pupul y Oneohtrix Point Never.

  • O son do Camiño

El increíble recinto de Monte do Gozo de Santiago de Compostela será de nuevo testigo de uno de los más grandes acontecimientos musicales de toda Europa. Este año será una edición histórica. Un cartel conformado por un gran porcentaje de artistas gallegos se subirá a las tablas a lo largo de los próximos 15, 16 y 17 de junio. Así, Aitana, Maluma y Bizarrap se suman también a la cita gallega.

  • Primavera Sound

Este año se estrena en Madrid (además de la edición de Barcelona). Compartiendo el mismo cartel, Primavera Sound llega para dar que hablar. Se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona y en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, del 1 al 3 de junio en Barcelona, y del 8 al 10 de junio en Madrid. Pet Shop Boys, Kendrick Lamar, Depeche Mode, Blur, Rosalía, Calvin Harris o Halsey son algunos de los componentes del cartel.

placeholder Vuelve el Primavera Sound, del 8 al 10 de junio
Vuelve el Primavera Sound, del 8 al 10 de junio

  • Vida Festival

Si quieres huir de las masas, este es tu festival. En un entorno idílico y derrochando buenrollismo, un año más Vida Festival llega con la pretensión de arrasar. Los lugares escogidos son la Daurada Beach Club durante el día y La Masia d’en Cabanyes por la tarde. Del 29 de junio al 1 de julio con Julieta Venegas, La Casa Azul, Jorge Drexler o Lori Meyers.

  • Bilbao BBK Live

Uno de los grandes de nuestro país, el Bilbao BBK Live, vuelve para deleitarnos con la mejor selección de música. El festival regresa a la ciudad de Bilbao en julio, en concreto del 6 al 8. Será, como de costumbre, en el monte Kobetas con Artic Monkeys, Jamie XX, The Blaze, M83, Phoenix o Florence + The machine.

  • Cruïlla Barcelona

La ciudad de Barcelona ofrece muchos festivales, sin embargo, Cruïlla Barcelona se ha convertido en uno de sus favoritos en el Parc del Fòrum, del 5 al 8 de julio. Estarán Leiva, Placebo, Franz Ferdinand, Viva Suecia o Stay Homas.

  • Mad Cool Festival

Ocupando un nuevo espacio capaz de albergar 80.000 personas, esta nueva edición de Mad Cool Festival llega con la intención de arrasar (y así lo vemos con su cartelazo). Se celebrará en el Distrito de Villaverde, Sur de Madrid, entre el 6 y el 8 de julio. Robbie Williams, Lizzo, Lil Las X, Sam Smith, The Black Keys, Red Hot Chili Peppers o The Prodigy acudirán a la capital.

  • FIB

Uno de los eventos musicales del verano por excelencia. Su cartel nos ofrece un sinfín de buena música donde el buen rollo está más que asegurado. Será en Benicàssim, del 13 al 16 de julio. Este año también estarán algunos de los artistas nacionales e internacionales del momento: Bastille, Crystal Fighters, Amaia, La Casa Azul o Clean Bandit.

  • Sonorama Ribera

Aranda de Duero se convierte cada verano en el escenario de uno de los festivales más relevantes del panorama nacional. Esta nueva edición llega con Delafé y las flores azules a Amaral, Jorge Drexler, Marlon, Viva Suecia o Carlos Sadness. En cuanto a las fechas, tendrá lugar entre el 9 y el 13 de agosto.

El buen tiempo despierta las ganas de disfrutar de planes con amigos al aire libre, y qué mejor que un festival, o unos cuantos. Si para 2023 te has propuesto disfrutar de la mejor música, estás de suerte porque arranca la temporada de festivales de música. Y lo mejor es que no hace falta salir de España para vivir alguna de estas experiencias.

Festivales Música Verano
El redactor recomienda