"Esta camiseta era de Pau Donés": un 'último' recuerdo al cantante recauda fondos contra el cáncer
  1. Cultura
con un lema que ideó el cantante

"Esta camiseta era de Pau Donés": un 'último' recuerdo al cantante recauda fondos contra el cáncer

La camiseta solidaria 'Vivir es urgente', impulsada en parte por la organización Jarabe contra el cáncer, ha sido recreada por el hermano del cantante partiendo del lema que surgió en un concierto

placeholder Foto: Pau Donés con la camiseta Vivir es urgente (Web 'La camiseta de Pau')
Pau Donés con la camiseta Vivir es urgente (Web 'La camiseta de Pau')

"Esta camiseta es urgente", dicen desde Jarabe contra el cáncer y Help! Ideas Buenas sobre la iniciativa que se ha hecho pública para recordar al fallecido Pau Donés y el legado que dejó tras su muerte el 9 de junio de 2020, una efeméride que llega a su primer aniversario este miércoles. "Habla de miedo y de cómo perderlo; habla de golpes y de cómo encajarlos; pero, sobre todo, habla de la vida, de cómo vivirla. Esta camiseta era de Pau. Ahora, es de todos", se puede leer en el sitio web 'La camiseta de Pau', una campaña en la que colaboran diversas organizaciones y que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer que financia el Instituto Oncológico Vall d'Hebron, donde el vocalista de Jarabe de Palo fue tratado del cáncer de colon.

Con el lema 'Vivir es urgente', que el propio Donés diseñó en un concierto, según recoge Europa Press, se ha diseñado una camiseta solidaria —que ha recreado el hermano del artista, autor de las portadas, videoclips y del logo de Jarabe de Palo— con la que la organización CRIS contra el cáncer podrá seguir investigando y desarrollando tratamientos innovadores para pacientes tras más de diez años trabajando en más de 50 líneas de investigación y 300 ensayos clínicos. Esas tres palabras estampadas en la parte frontal de la camiseta, que se puede conseguir a través de la plataforma de venta 'online' de Correos Market, concentran para Marc Donés el legado del autor de temas como 'Depende' o 'Agua'. "Cuando me contaron la historia, hubo algo que a toda la familia nos gustó mucho: que uno de los objetivos era transmitir ese mensaje que nos dejó Pau sobre su actitud ante la vida", ha expresado Marc Donés en declaraciones de las que se ha hecho eco la agencia Efe.

"Pau ha sido una persona que ha luchado contra el cáncer con una actitud muy positiva y amando el lado de la vida", ha valorado por su parte Marta Cardona, la directora de CRIS contra el cáncer, de acuerdo con lo que ha compartido la organización desde su perfil oficial en Twitter. A la par que han presentado esta acción como un "homenaje" al desaparecido cantante, los promotores de la iniciativa han querido hacer hincapié en que "los investigadores tengan los recursos necesarios para mejorar los tratamientos y curar el cáncer".

La idea de rescatar ese lema de vida de Pau Donés e imprimirlo en una camiseta, una prenda que hizo distintiva el cantante, surgió en un patio de butacas tras la proyección del documental 'Eso que tú me das', una última charla que el cantante de Jarabe de Palo tuvo con Jordi Évole y que se proyectó póstumamente por primera vez en el Festival de Málaga de 2020, para después estrenarse en cines de toda España y también en abierto en televisión en laSexta, que ha vuelto a programar el documental para este 9 de junio, fecha en la que se cumple un año del fallecimiento de Pau Donés.

"Estamos muy satisfechos con cómo se ha plasmado y si, además, esto llega a empatizar con la gente y permite que haya una buena recaudación, estaremos contribuyendo a la investigación oncológica, que es algo en lo que Pau comenzó con su organización Jarabe contra el cáncer y será una manera de continuar con ello", ha expresado también Marc Donés en el evento de presentación de la iniciativa que se ha celebrado hoy. A la causa para promocionar esta camiseta solidaria, ya se han unido caras conocidas del mundo de la música como Estopa, Antonio Orozco, Kiko Veneno, Luz Casal, Manolo García, Ariel Rot o Dani Martín, así como estrellas del deporte y presentadores, entre los que se encuentra el propio Jordi Évole.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pau Donés Música
El redactor recomienda