Descendientes de Darwin revelan una caja victoriana con recuerdos del científico
  1. Cultura
150 años de la teoría evolutiva

Descendientes de Darwin revelan una caja victoriana con recuerdos del científico

El recipiente contiene objetos como mechones de pelo de familiares del científico, un pañuelo de seda de Darwin y conchas

placeholder Foto: El objeto aloja en su interior recuerdos que conservó Darwin tras su famoso viaje a Beagle. (Creative Commons)
El objeto aloja en su interior recuerdos que conservó Darwin tras su famoso viaje a Beagle. (Creative Commons)

Descendientes de Charles Darwin han anunciado la existencia de una caja victoriana que aloja en su interior recuerdos que el animalista conservó tras su famoso viaje a Beagle, incursión que le permitió desarrollar su afamada teoría de la evolución. Aquellos que estén deseosos de ver de cerca los utensilios que hay en esta caja heredada por los hijos del investigador, podrán hacerlo en la exposición que se organizará en la vivienda de Darwin de la ciudad inglesa de Kent.

Además de incluir suvenirs del viaje de Darwin, la caja victoriana está llena de recuerdos como mechones de pelo de familiares, un pañuelo de seda y conchas. Para identificar los objetos, las hijas de Darwin utilizaron etiquetas manuscritas hechas con papel sobrante del naturalista.

Esta caja de recuerdos ofrece una visión de los hábitos victorianos de coleccionismo

Simon y Randal Keynes, tataranietos de Darwin, han explicado a ITV en nombre de la familia Keynes que están "encantados de devolver esta caja, largamente atesorada por la hija de Darwin, Etty, y su nieta, Margaret, a Down House para su exhibición entre los otros objetos que allí recuerdan los muchos años en los que la familia estuvo alojada".

150 años de la teoría evolutiva

Por su parte, Olivia Fryman, de English Heritage, señaló "que esta encantadora caja de recuerdos nos da una visión íntima de los hábitos victorianos de coleccionismo, la vida de Charles Darwin y cómo su trabajo científico y su vida familiar estaban entrelazados".

placeholder Caja de recuerdos de Darwin.
Caja de recuerdos de Darwin.


Además, añade que “se trata de un objeto preciado y cuidadosamente conservado a lo largo de las generaciones que ayudará a los visitantes de Down House a dar sentido a la obra de Darwin y a la familia que estuvo a su lado”.

La donación de la caja victoriana con recuerdos del científico ha sido anunciada en el marco de la celebración del 150 aniversario de la publicación de 'El descenso del hombre y la selección en relación con el sexo' (1871), trabajo en el que Darwin aplicó sus teorías de la evolución a la humanidad.

Investigación Ciencia
El redactor recomienda