Sam (Sean Astin) se suma al meme: el mensaje del actor a los españoles por Sam Va Lentín
  1. Cultura
14 de febrero

Sam (Sean Astin) se suma al meme: el mensaje del actor a los españoles por Sam Va Lentín

Uno de los memes más famosos del día de los enamorados ha traspasado fronteras y ha llegado hasta el protagonista del mismo, el actor que dio vida a Sam en 'El Señor de los Anillos'

placeholder Foto: El actor Sean Astin, Samsagaz Gamyi en 'El señor de los anillos' y Bob en 'Stranger Things'. (Netflix)
El actor Sean Astin, Samsagaz Gamyi en 'El señor de los anillos' y Bob en 'Stranger Things'. (Netflix)

Cada año, el 14 de febrero se convierte en un reguero de mensajes sin término medio. Los hay que expresan todo su amor en las redes sociales con su pareja, compartiendo los regalos, viajes y planes que han hecho para celebrar el día de los enamorados, y por otro lado aparecen los que se lamentan por su mala fortuna en el plano amoroso. Las redes se inundan de mensajes, chistes y memes sobre el desamor, pero sin duda, en los últimos años, el más repetido de todos es el conocido como 'Sam Va Lentín'.

Ese meme no es otra cosa que un fotograma de una escena de 'El Señor de los Anillos' en el que aparecen los personajes de Frodo Bolsón y su fiel amigo Sam. Este último va detrás y los textos que se le añaden a la foto rezan eso, que Sam Va Lentín. Tan popular se ha hecho el chiste, que hasta el propio actor que dio vida al Hobbit, Sean Astin, se ha pronunciado sobre él y ha mandado un mensaje a los españoles a través de su cuenta oficial de Twitter.

El meme, a base de repetición año tras año, ha traspasado todas las fronteras y ha hecho que Astin no se haya podido resistir. "Para los españoles y para todo el que quiera saber, el Sr. Frodo vivirá en mi corazón para siempre", comentaba con humor el actor, compartiendo la famosa foto y acompañando el texto con un emoji de la bandera de España.

Respuestas al mensaje

Los usuarios de Twitter han recibido con agrado el comentario y las respuestas a la publicación se han llenado de aún más chistes y memes con la foto. Desde ediciones alabando a Sean Astin hasta otras bromeando con el momento que se vive con la pandemia. Un festival del humor que ya ha traspasado los límites del día de los enamorados, quizá el 14 de febrero empiece a ser conocido, todavía más, como el 'Día de Sam', a secas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
San Valentín Chistes Memes
El redactor recomienda