Desaparece el misterioso monolito de metal encontrado en el desierto de Utah
  1. Cultura
LAS AUTORIDADES DEL ESTADO NO LO INVESTIGARÁN

Desaparece el misterioso monolito de metal encontrado en el desierto de Utah

Fueron muchos los que recordaron '2001: Una odisea en el espacio', la película de Stanley Kubrick en la que unos monos encuentran un monolito que les permite evolucionar

Foto: El monolito apenas ha durado unos días desde que se descubrió. (Instagram: @utahdpsaerobureau)
El monolito apenas ha durado unos días desde que se descubrió. (Instagram: @utahdpsaerobureau)

La semana pasada, una sorprendente noticia se hacía un hueco en los diarios de medio mundo: habían encontrado un monolito de metal en mitad del desierto de Utah, en Estados Unidos. El descubrimiento lo hizo un piloto que estaba contando cabezas de ganado y, automáticamente, comenzaron a hacerse todo tipo de conjeturas.

¿Quién había colocado esa pieza de metal en mitad del desierto? ¿Qué objeto tenía? ¿Cómo había llegado hasta allí? Las autoridades del estado de Utah decidieron no hacer pública la ubicación exacta del monolito para evitar que la zona se llenara de curiosos que quisieran llevarse ese extraño monolito a casa. Pero no ha hecho falta: ahora, ha desaparecido.

En un comunicado que recoge la BBC, la Oficina de Administración de Tierras del estado de Utah explica que el monolito de metal fue retirado el viernes "por un actor desconocido". Las autoridades no habían tocado el objeto por considerarlo "propiedad privada", pero tienen "informes creíbles" de que el viernes 27 un grupo de personas se lo llevó del lugar.

Solo han dejado un triángulo

Un piloto de helicóptero llamado Ryan Bacher era una de las pocas personas que conocía la ubicación del monolito. Según ha explicado, el viernes por la tarde había estado sobrevolando el lugar, pero, apenas "veinticuatro horas después, mi amigo, que también es piloto de helicóptero, llevó a su familia a verlo y encontró que lo habían quitado".

Bacher asegura que le encantaría saber quién lo ha quitado, pero no sabe a quién preguntar. Lo único que conoce es que, en el lugar que ocupaba el monolito, ahora solo queda un agujero y un triángulo de metal abandonado. La Oficina de Administración de Tierras ya ha comunicado que no buscará a los responsables, ya que no es su función: "No investigamos delitos que involucran propiedad privada, los que son manejados por la oficina del fiscal local".

Las redes sociales no dejan de compartir algunas de las fotos que ha dejado el lugar donde estaba ubicado el monolito y donde, ahora, solo queda un triángulo de metal. También hay quien ha querido hacer un pequeño homenaje al lugar colocando unas piedras en su honor y fotografiándose para la historia en el mismo sitio en el que estuvo ubicado el monolito.

Descubrimientos Ciencia-ficción
El redactor recomienda