Encuentran un monolito de metal en el desierto de Utah
  1. Cultura
¿PODRÍA SER DE UN FAN DE KUBRICK?

Encuentran un monolito de metal en el desierto de Utah

No se han desvelado sus coordenadas por temor a que los que vayan a visitarlo se puedan perder. Se ubica literalmente en un inhóspito lugar para cabras

placeholder Foto: El monolito recuerda los de la película  '2001: Una odisea del espacio' (Instagram: @utahdpsaerobureau)
El monolito recuerda los de la película '2001: Una odisea del espacio' (Instagram: @utahdpsaerobureau)

Un piloto del Departamento de Seguridad Pública acompañaba a un responsable de recursos de vida salvaje en el recuento de cabezas de borrego cimarrón, unas cabras salvajes que viven por la zona. En mitad del desierto de Utah (Estados Unidos), en una zona de muy difícil acceso, descubrieron un objeto metálico, como un monolito insertado en la tierra. Medía más de tres metros de altura y contrastaba con las rocas de alrededor.

"Ha sido lo más extraño que se ha encontrado en todos sus años de vuelo", aseguró el piloto, Bret Hutchings, según recoge 'The Guardian'. Enseguida recordaron '2001: Una odisea en el espacio', de Stanley Kubrick. En esa película los monos encuentran un monolito que les permite avanzar en la evolución, una de las escenas más comentadas y simbólicas del cine de todos los tiempos.

"Estábamos bromeando con que si uno de nosotros desaparece repentinamente, entonces el resto de nosotros corremos por ella", comentó Hutchings en referencia a los saltos en el tiempo de los monolitos de Kubrick.

¿Quién la ha colocado?

Algunos observadores creen que la escultura podría ser del artista John McCracken, que vivió en Nuevo México y Nueva York hasta su muerte. En su página web se pueden ver monolitos semejantes, pulidos hasta parecer espejos. Sin embargo, su galerista, David Zwirner, no ha realizado ninguna declaración al respecto.

Los seguidores de Kubrick celebran el descubrimiento: "Me encanta esto. Me imagino que es una obra de arte, pero qué pasa si no lo es".

'2001: Una odisea del espacio' se estrenó hace más de medio siglo (el 17 de octubre de 1968). Un final abierto y multitud de alegorías la han convertido en una pelicula de culto. Incluso han surgido rutas para ver los escenarios de grabación. En la escena final, una de las más comentadas, vuelve a aparecer un monolito, esta vez el que se acerca a él es un astronauta, ya muy viejo, que extiende su mano hacia él mientras suena la mítica banda sonora con la interpretación de 'Así habló Zaratustra', de Richard Strauss.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Descubrimientos Stanley Kubrick Ciencia-ficción
El redactor recomienda