Consejos para evadirse del coronavirus

5 libros muy adictivos que puedes descargar gratis en tu kindle ahora

Las limitaciones de movimiento y la reciente bajada del IVA a los libros electrónicos podrían propiciar la explosión tantas veces aplazada de los 'e-books'

Foto: El Kindle Oasis 2019, con la calidez a tope. (M. MC.)
El Kindle Oasis 2019, con la calidez a tope. (M. MC.)
Autor
Tiempo de lectura5 min

Para huir durante un rato de la realidad del coronavirus, como evasión militante o como puro goce, leer, aprender y disfrutar. Y sin salir de casa. Porque todo aquel que cuente con un kindle, el dispositivo de lectura digital de Amazon más vendido del mundo, cuenta con un aliado inesperado que tal vez no conozca. El servicio Kindle Unlimited ahora ofrece nada menos que 30 días gratuitos de acceso al millón de libros de su catálogo para todo lector inteligente que pinche en el enlace que incluimos a continuación.

[Siga este enlace para conseguir 30 días gratis de Kindle Unlimited por cero euros para descargarte un millón de libros]

Una vez activado Kindle Unlimited, ¿qué? ¿Por dónde empezar? Aquí va nuestra recomendación de 10 novelones que puede empezar a leer ya y sin pagar un euro.

1. 'Redención' - Fernando Gamboa

'Redención' (Suma de Letras).
'Redención' (Suma de Letras).

Fernando Gamboa es el genio absoluto de la autopublicación digital en español, disciplina en la que se curtió duramente con un éxito descomunal en los inicios de su carrera literaria hasta ser fichado, como no podía ser de otra manera, por el primer y avispado gran grupo editorial que se percató de lo que estaba ocurriendo. Cientos de miles de ejemplares descargados después que incluyen el bombazo titulado 'La última cripta', Gamboa da el salto con 'Redención' de la novela de aventuras al 'thriller' con indiscutible sabor hispano inspirado en el atentado terrorista de las Ramblas de 2017 en Barcelona. No se lo pierdan.

Leer aquí gratis

2. 'La suerte de los idiotas' - Roberto Martínez Guzmán

'La suerte de los idiotas'.
'La suerte de los idiotas'.

Número uno en descargas ahora mismo en la lista de 'e-books' de ficción de Amazon, es un thriller negrísimo cuajado de giros inesperados, que se devora en unas horas sin que puedas pensar en otra cosa que en leer una página más. Lastrado por una última misión policial en Madrid que no acabó de la mejor manera posible, el policía Lucas Acevedo regresa a Galicia para poner en orden su cabeza. Cuando cree que lo ha conseguido, una noche conoce a una mujer que hará que se plantee abandonar la solitaria existencia que ha llevado hasta entonces. Sin embargo, pronto se complican sus planes. Mucha gente comienza a morir a su alrededor y, en el momento en que se da cuenta de que él también está en el punto de mira, se verá obligado a librar una batalla de la que no conseguirá salir indemne.

Leer aquí gratis

3. 'La flor del azafrán amarillo' - Laila Ibrahim

'La flor del azafrán amarillo'.
'La flor del azafrán amarillo'.

La primera novela de la californiana Laila Ibrahim arrasó entre los lectores con una historia diferente sobre la esclavitud. En el instante de nacer, Lisbeth se ve apartada de su madre y queda a cargo de Mattie, una esclava a la que han separado de su propio hijo para que ejerza de ama de leche. Comienza así una relación intensa que conformará la vida de ambas durante décadas. Es Mattie, y no su familia, quien le enseña a disfrutar de las pequeñas cosas, quien le abre los ojos ante la injusticia de la esclavitud, quien le enseña a amar incondicionalmente. Pero ¿es posible que dos mujeres de origen tan dispar compartan semejante vínculo sin consecuencias?

Leer aquí gratis

4. 'Harry Potter y la piedra filosofal' - J.K. Rowling

'Harry Potter y la piedra filosofal'.
'Harry Potter y la piedra filosofal'.

¿A que no lo sabía? ¿A que no tenía ni idea de que la mundialmente famosa e hiperadictiva serie de libros del célebre mago de Hogwarts se hallaba disponible —¡y gratis!— en Kindle Unlimited? Todos, los ocho volúmenes. Qué mejor momento para releerlos en este encierro, qué suerte poder leerlos por primera vez. Historias para niños, para jóvenes y para mayores. Recuerden lo que escribió Fernando Savater, fan declarado de la saga: "La narrativa de Rowling tiene personalidad y sobre todo gracia propias: sus personajes son frescos y convincentes, sus enredos argumentales prenden la atención y logra a veces escenas de fuerza casi surreal que recordamos después de haber cerrado el libro. Aún más, ha logrado instrumentar un crescendo de interés, que -pese a su extensión también creciente- consigue mantenerse con pocos baches ocasionales". A continuación, puede empezar a leer ya el primer volumen.

Leer aquí gratis

5. 'David Copperfield' - Charles Dickens

'David Copperfield'
'David Copperfield'

Ojo, esta no es una edición cualquiera del clásico entre los clásicos imposibles de dejar de leer sino probablemente la mejor traducción al castellano del 'David Copperfield' del simpar Charles Dickens, que firma Marta Salís. Y por cero euros. Una infancia atribulada, con un padrastro cruel, una madre débil, un internado siniestro. Una adolescencia de explotación y miseria en una fábrica. Por fin, la huida, a pie, de Londres a Dover, donde una tía excéntrica, que siempre quiso que el niño fuera niña, acoge y protege al huérfano desamparado. Luego la juventud: los primeros amores, los primeros trabajos, los primeros amigos. Y las decepciones: amores equivocados, amigos que se desvían, promesas que se desvanecen, y también lealtades que perduran. 'David Copperfield' fue siempre la novela preferida de Dickens, quizá porque en ella proyectó gran parte de su propia vida.

Leer aquí gratis

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios