aseguran que fueron engañados

La sala Caracol en Madrid pide perdón por acoger un concierto "de extrema derecha"

La conocida sala de conciertos madrileña ha explicado en un comunicado que la organización del evento les falseó la información del concierto para ocultar su ideología

Foto: Imagen del interior de la sala Caracol de Madrid. (Foto: Sala Caracol)
Imagen del interior de la sala Caracol de Madrid. (Foto: Sala Caracol)

La conocida sala Caracol en Madrid ha pedido disculpas tras haber permitido este sábado un evento de marcado carácter ultraderechista de grupos considerados peligrosos por la Policía Nacional. La sala de conciertos asegura en un comunicado que "unos minutos previos a la apertura" de puertas del concierto, que los organizadores les habían asegurado que se trataba de un evento privado, la Policía Nacional se personó en el local preguntando por un cartel que había sido difundido poco antes a través de redes sociales de grupos de extrema derecha.

"Comprobamos que no coincidía con la información que nos habían proporcionado del llamado evento privado", explican en la sala. En este cartel se anunciaba un supuesto festival con las actuaciones de 'Iberian Wolves', traducible como "Lobos Ibéricos" y 'Brigada Totenkopf', cuyo nombre es una referencia a la tercera división de las SS nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El concierto siguió adelante

La sala explica que la Policía les informó en ese momento de que "efectivamente por el público que llegaba al local se trataba de un evento de extrema derecha", y que "recomendaban seguir adelante con el mismo" para evitar disturbios o actitudes violentas por parte de los asistentes si el concierto era cancelado.

"Visto el margen de reacción y apoyo nulo para cancelar el evento, nos vimos obligados a realizar el concierto", se justifica la sala, que asegura además que este es "el 'modus operandi' de la organización para lograr que no nos percatáramos de su ideología". Un sistema del que han sido víctimas además otros recintos como la sala CATS y la antigua sala ARENA, también en la capital.

Tomarán medidas legales

A causa de esta falta de información en la documentación previa entregada a la sala, la Caracol dice en su comunicado que "nos hemos sentido engañados y vamos a proceder a tomar las medidas legales contra el organizador del evento".

Además, la administración recuerda que "el espíritu de la Sala Caracol ha rechazado durante 27 años cualquier tipo de ideología racista, xenófoba o en contra de los derechos humanos".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios