BUSCAN SOLUCIONES PARA EL FUTURO

Coldplay no volverá de gira si sus conciertos no son beneficiosos medioambientalmente

Presentarán su nuevo disco en la capital de Jordania, "un lugar en el que normalmente no tocamos", pero no volverán a salir de gira

Foto: Coldplay ha vuelto a demostrar que es una banda que se toma muy en serio la conservación del planeta (Reuters/Caitlin Ochs)
Coldplay ha vuelto a demostrar que es una banda que se toma muy en serio la conservación del planeta (Reuters/Caitlin Ochs)

Coldplay es uno de los grupos del pop más conocidos a nivel mundial. Sus discos se venden por millones y cada concierto que dan en cualquier punto del planeta se llena hasta la bandera. Sin embargo, la banda británica ha tomado una decisión que no gustará a todos sus seguidores: no volverán a salir de gira hasta que sus conciertos no sean beneficiosos para el medio ambiente.

El líder de la banda, Chris Martin, se lo ha confesado a la BBC: “No saldremos de gira con este disco”. Se trata de ‘Everyday Life’, el nuevo álbum de la banda que se pone a la venta este viernes 22 de noviembre y que es muy especial. Tanto que lo presentarán con un doble concierto en Jordania, uno al amanecer y otro al anochecer, y no tienen intención de girar con él.

Martin explica las razones que les han llevado a tomar esta decisión: "Nos tomaremos tiempo durante el próximo año o dos para determinar cómo nuestra gira no solo pueda ser sostenible sino también cómo puede ser activamente beneficioso. Todos tenemos que encontrar la mejor manera de hacer nuestro trabajo para que tenga un impacto positivo sobre los demás".

Nuevo disco pero sin gira

La idea que ronda la menta de la banda británica está clara: "Nuestro próximo tour será la mejor versión medioambiental posible de una gira. Nos decepcionaría si no fuera libre de emisiones". Pero en un mundo en el que se realizan decenas de conciertos a los que asisten miles de personas, llevar esta idea a la práctica no es fácil.

Presentarán ‘Everyday Life’ con un doble concierto en Jordania, al amanecer y al anochecer, pero no harán gira por todo el mundo con este álbum

Chris Martin explica algunas de las ideas que manejan: "Lo más difícil de lograr es el transporte con los vuelos. Pero, por ejemplo, nuestro sueño es tener un espectáculo en el que no se utilicen plásticos de un solo uso y en el que, en gran medida, se use energía solar. Hemos hecho muchas giras importantes hasta este momento. ¿Cómo lo cambiamos para que, a partir de ahora, demos tanto como lo que recibimos?"

Por eso, el próximo año se van a dedicar a valorar todas las opciones posibles para que, si dan otra gira, sea especial. De momento, los dos conciertos únicos de presentación de ‘Everyday Life’ tendrán lugar en Amán, "un lugar en el medio del mundo donde normalmente no tocamos. Si has tenido el privilegio de viajar por el mundo, sabes que todos somos del mismo lugar, no nos sentimos diferentes a los demás".

La excepción a esta decisión será un único concierto el lunes 25 de noviembre en el Museo de Historia Natural de Londres en el que todo el dinero recaudado será destinado a una ONG que luche por el medio ambiente.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios