cancelan la gira

Adiós a Los Ganglios: la banda se separa tras 10 años en activo

El grupo musical de Badajoz, que arrancó en 2009, ha anunciado este mismo martes que ha llegado el momento de poner fin a su trayectoria

Foto: Los Ganglios
Los Ganglios

Los Ganglios han dicho adiós tras 10 años en activo. El grupo musical de Badajoz, que arrancó en 2009, ha anunciado este mismo martes que ha llegado el momento de poner fin a su trayectoria. "Por asuntos personales hemos decidido acabar con Los Ganglios", ha indicado la banda a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter en el que además han indicado que "quedan cancelados todos los conciertos" que tenían previstos para los próximos meses.

"Perdón por las molestias y gracias por todo", ha añadido el grupo. Sin embargo, sus disculpas no han valido a todos sus seguidores. Pese a que muchos han lamentado la noticia, les han dado las gracias por su música o se han declarado en "luto", otros han calificado al mensaje de "cutre" y como "la despedida hecha con más desgana de la historia de la música".

Así, la banda, que es conocida por sus originales letras cantadas en tono irónico y humorístico y su sonido que entremezcla los ritmos del punk con la música techno, no acudirá a sus actuaciones comprometidas en Madrid, Córdoba, Málaga, Granada, Bilbao y San Sebastián, por lo que, según indican desde su página web, todas aquellas personas que hubiesen comprado entradas para sus 'shows' recibirán la devolución de su dinero.

Último disco en 2019

Rafael Filete y Xoxé Tétano, los dos miembros fijos de Los Ganglios actuales, han presentado su último trabajo este mismo 2019, 'Leyenda negra', un disco en el que han colaborado con los artistas Edu Pou, Joan Sobrevals, Dana Sious, Darío del Moral, Mariana Scaravilli y Mario Maretti y que financiaron a través de un 'Crowdfunding' que finalizó en abril de este mismo año.

Antes, la banda ya había publicado cuatro discos: 'Segunda Escucha', que vio la luz en 2016; 'Lubricante', lanzado en 2014; , 'La guapa y los ninjas', estrenado en 2012 y 'Cataclismo Electoral' (2011).

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios