Es noticia
Una primera edición de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, vendida por 31.000 euros
  1. Cultura
ES UNA COPIA CON ERRATAS

Una primera edición de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, vendida por 31.000 euros

Un oficinista inglés compró un ejemplar de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' por algo más de un euro. Ahora se ha vendido en subasta por más de 31.000 €

Foto: Una de las primeras copias de "Harry Potter y la Piedra Filosofal"
Una de las primeras copias de "Harry Potter y la Piedra Filosofal"

Un afortunado lector de libros de Harry Potter acaba de vender, en una subasta, un ejemplar de la primera edición por un precio de 31.260 euros.

Se trata de un tomo de 1997 de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, que un oficinista de 54 años (que no ha querido revelar su identidad), compró hace 22 años en una librería local al precio de una libra (poco más de un euro).

Foto: Libros de Harry Potter (EFE)

Nadie esperaría que esa primera edición del libro de J.K. Rowling, una autora novel y desconocida en la fecha, alcanzara un precio de subasta tan elevado. Según la casa de subasta Hansons, la puja ganadora ha llegado por teléfono y el coleccionista que se ha hecho al final con el libro ha preferido permanecer en el anonimato.

placeholder J.K. Rowling, de autora desconocida a escritora superventas. Foto: Reuters
J.K. Rowling, de autora desconocida a escritora superventas. Foto: Reuters

Este ejemplar es tan valioso porque solo se imprimieron 500 copias, de las que únicamente 300 unidades se vendieron en librerías. ¿Y por qué de tan escasa tirada? Una de las razones son dos erratas que, al contrario de lo que podía parecer, han revalorizado el valor del ejemplar.

Así, en la lista de compras de Harry para el Callejón Diagon aparece dos veces la palabra "1 wand" (una varita). También hay una ocasión en la que la palabra "Philosopher's" pierde una "o" quedando como "Philospher's". Estos fallos de edición hacen de esta versión un tesoro único para los coleccionistas de Harry Potter.

Obra maestra

Para la casa de subastas, este libro "es un hito en la literatura infantil, pero atrae a jóvenes y mayores. Todo el mundo conoce este libro. Este es el santo grial para tantos coleccionistas" y ha destacado que la subasta ha tenido un enorme seguimiento y participación internacional.

Un afortunado lector de libros de Harry Potter acaba de vender, en una subasta, un ejemplar de la primera edición por un precio de 31.260 euros.

Harry Potter Subasta Libros
El redactor recomienda