Se suma a otros artistas

Daddy Yankee exige la renuncia del gobernador de Puerto Rico

El artista exigió la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, por sus comentarios homófogos y misógenos en un chat privado filtrado a la prensa

Foto: El artista Daddy Yankee en festival de musica (EFE)
El artista Daddy Yankee en festival de musica (EFE)

Daddy Yankee, artista de fama mundial y para muchos 'padre del reguetón', ofreció a los espectadores de los Premios Juventud una imagen impactante cuando al recoger su premio a mejor cantautor del año 2019 exigió la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, por sus comentarios homófobos y misóginos en un chat privado filtrado a la prensa.

El de Villa Kennedy decidió dedicar a los asistentes a la gala un discurso en el que reflexionaba sobre los problemas acuciantes que vive Puerto Rico en la actualidad. Temas como la corrupción, la gestión del huracán María o el deficiente sistema educativo de los puertorriqueños fueron los ejes centrales de la protesta del máximo exponente del reguetón.

"En ocasiones los artistas estamos aquí, pero tenemos la mente y el corazón en otro lugar. Esta es una ocasión así, porque mi corazón está en mi tierra. Cuando pasó el huracán María, quería estar en la isla y no podía. Dios me dejó fuera para ser la voz. Y ahora se repite en esta ocasión. Ahora le reclamo al gobernador de Puerto Rico, Ricky Roselló, que renuncie a su cargo, que entregue el poder pacifica razonable y diplomáticamente, que le dé paz a nuevos líderes para que dirijan nuestra nación de la forma correcta.", declaró Daddy Yankee.

Daddy Yankee se une así a la lista de artistas críticos con el gobierno puertorriqueño, entre los que se incluyen Bad Bunny, Ricky Martín, Residente, Benicio del Toro o PJ Sin Norte ya habían manifestado su rechazo al gobernador al unirse a las manifestaciones del miércoles por el conocido escándalo del chat.

Otros artistas como Farruko, Anuel AA o Dj Luian aprovecharon sus intervenciones en la gala para pedir la dimisión del gobernador y ofrecer su apoyo a la gente de Puerto Rico.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios