el desenlace

Murakami, ¿quién mató al comendador? El 15 de enero llega su nueva novela

La segunda parte de 'La muerte del comendador' promete más sexo, suspense, ritmo frenético y se presentará en Barcelona en una fiesta nocturna inédita

Foto: Haruki Murakami. (EFE)
Haruki Murakami. (EFE)

Una inédita cena con shushiman incluido y DJ festejará la noche del próximo 15 de enero en Barcelona la esperada publicación de la nueva novela del escritor japonés más leído del mundo. Haruki Murakami concluye en 'La muerte del comendador. Libro 2' (Tusquets, 2019) la historia torrencial y enigmática con la que ha regresado a la narrativa tras cinco años de silencio. Según la editorial, el libro desvelará "el trepidante y esperado desenlace" y resolverá las incógnitas sembradas en el primer volumen, que salió en octubre y deja al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro que da nombre a la novela.

El protagonista, que ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas, se lanza ahora a la búsqueda de una peculiar adolescente, Marie Akikawa. a la que había empezado a retratar y que desaparece misteriosamente. Los enigmas que Murakami plantea en estel laberinto de señales aparentemente indescifrables desplegado en una historia de amor, soledad y arte apunta, al fin, hacia la salida.

'La muerte del comendador. Libro 2' (Tusquets)
'La muerte del comendador. Libro 2' (Tusquets)

La segunda entrega, "de ritmo acelerado y lleno de suspense", según Tusquets, se despliega como un juego, un puzle en el que las sugerencias, las cosas a medio decir, se convierten en incógnitas que necesitan resolución para que el lienzo cobre sentido. El primer volumen, publicado en septiembre, fue censurado en China por la explicitud de las descripciones sexuales que contenía

Haruki Murakami (Kioto, 1949) plantea de nuevo con este título la fragmentación en entregas y el gusto por las novelas largas que le son característicos y vuelve a temas como el dolor, la soledad, el hastío o la desesperanza, siempre evocados en una cotidianidad que se debate entre el sueño y la realidad y en la que la evocación juega un papel fundamental.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios