Es noticia
¿Puente de diciembre en Madrid? Música, arte y cine para los que se quedan
  1. Cultura
del 6 al 8 de diciembre

¿Puente de diciembre en Madrid? Música, arte y cine para los que se quedan

Planes para exprimir Madrid durante el puente de diciembre: exposiciones, cine, música en directo, mercados navideños y más

Foto: Mercado navideño en la Plaza Mayor de Madrid. (Getty)
Mercado navideño en la Plaza Mayor de Madrid. (Getty)

El puente de la Constitución arranca este jueves y muchos aprovechan para hacer la última escapada del año antes de empezar con las comidas y cenas típicas de la Navidad. Madrid estará en ebullición durante los próximos días.

La capital, además de los actos programados para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, acogerá a miles de turistas que aprovecharán estos días libres para descubrir los entresijos de la ciudad mientras muchos locales escapan de ella para disfrutar del aire fresco de las montañas o de las temperaturas más agradables de las zonas costeras. Sin embargo, pese a todo el trajín, la actividad cultural de la ciudad no parará ni un segundo.

Tanto para quienes llegan a pasar unos días a la capital como para todos aquellos que ya están aquí y se quedan, Madrid ofrece un número casi infinito de planes culturales para todos los gustos. Desde El Confidencial hemos seleccionado algunos con el objetivo de que, seas de aquí o no lo seas, no tengas ni un segundo para aburrite.

Mercados navideños

1. Mercado de navidad de la Plaza Mayor: La navidad ha llegado a Madrid y con ella el mercado de la Plaza Mayor. En él desde el siglo XIX, locales y turistas pueden encontrar todas las figuras necesarias para conformar su belén así como innumerables artículos de broma y juguetes.

2. Mercado de diseño XMas Vibes en el palacio de Cristal: Los días 8 y 9 de diciembre estará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles el mercado de diseño XMas Vibes en su quinta edición. Aquí, un gran número de artistas exponen sus diseñosde moda, joyería, complementos, decoración, iluminación o gadgets en un entorno inigualable mientras, de fondo, suena música en directo.

Música

1. Pablo Alborán en el WiZink Center: El cantautor malagueño Pablo Alborán tocará en el palacio de los deportes de Madrid el 8 de diciembre en un concierto enmarcado dentro de su gira 'Prometo Tour' con la que también hará paradas en Barcelona, Valencia, Cñordoba, Vigo o Pamplona además de en varias ciudades de México.

placeholder Pablo Alborán (EFE - Emilio Naranjo)
Pablo Alborán (EFE - Emilio Naranjo)


2. POMPÄ: El domingo 9 de diciembre se celebrará la fiesta Pompä en la sala de eventos Florida Retiro. En esta fiesta electrónica tocarán artistas tan importantes comoGuille Milkyway (La casa azul), Amatria Dj Set o Colin Peters.

Teatro

1. Circo de los horrores: Apocalipsis. Desde el 6 de diciembre hasta el 13 de enero el Circo de los horrores actuará en la Caja Mágica de Madrid todos los días a las 22.15 horas. Con este espectáculo circense los espectadores podrán trasladarse a un mundo postapocalíptico azotado por guerras, sequías y con pocos recursos para sobrevivir. Toda una aventura en la que se mezclan el miedo, el humor y la música rock.

2. Anastasia: El puente también es una buena ocasión para disftuar del musical Anastisia en el Teatro Coliseum Sol, donde habrá funciones hasta el 31 de diciembre de esta obra basada en la película homónima de animación de 1997 que gira en torno a la leyenda de la gran duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusa, quien supuestamente escapó de la ejecución de su familia a manos del ejército bolchevique.

3.Karim - Solo para adultos: El jueves 6 de diciembre y el viernes 7 a las 21:30 y 22:00 respectivamente, en los Teatros Luchana habrá representación de Solo para adultos, una función de magia cómica a cargo de Karim, un mago reconocido con el Premio nacional de magia cómica en 2004. Karim se sube al escenario para explicar al público como fue su boda, en la que no faltó la fabada, los sobres vacíos, la magia y hasta un enano.

Exposicones

1. La vie en Rose: Los amantes de la moda también tienen una cita este puente. En el Museo del Traje de Madrid, desde el 16 de noviembre hasta el 3 de marzo de 2019 se podrá visitar la exposición La vie en Rose, un repaso por el color rosa que profundiza en los aspectos técnicos y simbólicos asociados al uso de este color en la cultura occidental desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

placeholder La Vie en Rose (Museo del Traje)
La Vie en Rose (Museo del Traje)


2. Leonardo da Vinci. Los rostros del genio. Conmemorando el quinto centenario del artista del Renacimiento Leonardo Da Vinci, llega al Palacio de las Alhajas de Madrid una exposición comisariada por el conocido presentador y gran experto en la figura de Da Vinci, Cristian Gálvez, a través de la que recorrer la vida y obra del artista florentino.

3. Banksy: ¿Genious or vandal?: La primera gran muestra sobre Banksy, el icónico y misterioso artista británico de quien se desconoce la identidad real, estará en Ifema desde el 6 de diciembre hasta el próximo 10 de marzo, dando a quienes visiten Madrid este puente, la oportunidad de descubrir a través de 70 piezas la obra de uno de los artistas más influyentes del mundo en los últimos años.

4. Museo del Prado 1819 - 2019. Un lugar de memoria. El Prado está de aniversario y este puente es una buena oportunidad para acercarse a celebrarlo. Con la exposición temporal Museo del Prado 1819 - 1919. Un lugar de memoria la pinacoteca propone un recorrido cronológico por el devenir del museo desde su creación.

placeholder Exposición 'Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria'. (EFE- Emilio Naranjo)
Exposición 'Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria'. (EFE- Emilio Naranjo)

5. Bienal Iberoamericana de diseño 2018: Matadero de Madrid también es una opción si se quiere disfrutar de alguna exposición este puente. El centro de arte acoge desde el 26 de noviembre y hasta el 20 de enero de 2019 una exposición con los trabajos más destacados de la IV Bienal Iberoamericana de Diseño en la que se pueden ver obras innovadoras de profesionales de Latinoamérica, España y Portugal.

Cine

1. III Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid: Durante el puente también hay tiempo para el cine. En la sala Azcona Matadero desde el pasado 3 de diciembre y hasta el próximo lunes 10 está teniendo lugar el III Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid, una cita en la que se da voz a trabajos que tratan los derechos humanos y la cultura de la paz a través de ficciones, animación y cine documental.

El puente de la Constitución arranca este jueves y muchos aprovechan para hacer la última escapada del año antes de empezar con las comidas y cenas típicas de la Navidad. Madrid estará en ebullición durante los próximos días.

Qué hacer en Madrid Diseño Museo Museo del Prado Ifema
El redactor recomienda