interpuesta en diciembre

Gene Simmons, 'la lengua' de Kiss, resuelve la demanda por acoso sexual en su contra

Los términos del acuerdo sellado con la demandante no se han dado aún a conocer, y ambos tienen previsto presentar una solicitud para retirar la denuncia el 10 de agosto

Foto: Concierto de Kiss en Barcelona | EFE
Concierto de Kiss en Barcelona | EFE

El vocalista y bajo de 'Kiss', Gene Simmons, fue objeto el año pasado de una demanda por un comportamiento sexual poco apropiado. "Acercamientos sexuales no deseados", aseguraba la locutora Jane Doe (pseudónimo) en una demanda presentada contra 'la lengua' de Kiss el pasado mes de diciembre. La denunciante acusaba a Simmons de haberla tocado y haberle hecho "insinuaciones sexuales indeseadas e injustificadas" durante una entrevista que la reportera habría hecho el mes anterior tanto a a él como a su compañero de grupo, Paul Stanley, en un restaurante de California.

Según la demanda interpuesta, recogida por 'Billboard', Simmons agarró en repetidas ocasiones la mano de la demandante y la colocó, forzadamente, sobre su rodilla. También lo acusó de haber golpeado a la mujer en la garganta y de haber dado una "explicación incoherente" a su comportamiento. La demanda se presentó ante el Tribunal Superior de Los Angeles el pasado 15 de diciembre, y tal y como ha trascendido a los medios estadounidenses, el pasado 2 de julio se habría resuelto la misma, aunque los términos del acuerdo entre denunciante y denunciado no se han hecho públicos aún.

Para poder poner fin a la denuncia, tanto Simmons como Jane Doe tendrían que presentar una solicitud oficial ante las autoridades para retirar la demanda, en una audiencia que no está programada hasta el próximo 10 de agosto. En el texto oficial, la demandante aseguró que mientras posaba para una fotografía después de la entrevista Simmons se acercó y le tocó las nalgas a la locutora, de cuya identidad solo ha trascendido (además de su pseudónimo) que se trata de una figura que lleva muchos años retransmitiendo para una radio local de rock. "El acusado convirtió algunas de las preguntas de la entrevista en insinuaciones sexuales, lo que hizo que la demandante estuviera en una situación extremadamente incómoda", reza la demanda.

Gene Simmons, durante la entrega de los premios ASCAP en California en 2015 | Reuters
Gene Simmons, durante la entrega de los premios ASCAP en California en 2015 | Reuters

El pasado mes de diciembre, el bajista de 'Kiss' negó encarecidamente las acusaciones vertidas en su contra, señalando que nunca había "asaltado" a la persona que hacía las declaraciones del modo en que ella lo plasmó en la denuncia, y que tampoco le había hecho daño. "Estoy consultando con mis abogados para contrarrestar estas acusaciones. Y espero con ansia el día en el que el tribunal demuestre mi inocencia", aseguró entonces.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios