SEGÚN LA CNN

Acusan a Morgan Freeman de acoso sexual: "Si venía, no nos poníamos nada ajustado"

Diversas mujeres que han trabajado con el actor, de 81 años, han asegurado a la cadena norteamericana que se habría sobrepasado con ellas

Foto: Morgan Freeman ha sido acusado de acoso sexual.
Morgan Freeman ha sido acusado de acoso sexual.

Ocho personas han acusado a Morgan Freeman de acoso sexual, según ha desvelado la cadena estadounidense CNN. De las 16 personas con las que han hablado para la investigación, ocho han asegurado ser víctimas de lo que han calificado como "acoso", pero todas han descrito un patrón de conducta "inapropiado" por parte del actor durante los rodajes o en la promoción de sus películas, ya fuera acoso sexual o comentarios obscenos.

Algunos de estos comportamientos habrían tenido como testigo a Lori McCrery, la cofundadora de Revelation Entertainment junto a Freeman, donde el actor también habría tenido en varias ocasiones conductas inapropiadas o de acoso, según varios de sus trabajadores.

La investigación de la CNN describe situaciones similares. Una joven ayudante de producción aseguró que, durante la grabación de 'Un golpe con estilo' en el verano de 2015, recibió toqueteos por parte de Morgan Freeman, quien además le hacía comentarios sobre su cuerpo y su ropa "casi cada día". Algo que también se repitió con otras mujeres, como una trabajadora de la película 'Ahora me ves', que contó a la cadena norteamericana que Morgan Freeman las acosó sexualmente a ella y varias compañeras haciendo comentarios sobre sus cuerpos. "Sabíamos que si venía, no teníamos que ponernos nada ajustado".

No son las primeras acusaciones de este tipo contra Freeman. Antes de que su nietastra fuera asesinada en 2015 por su propio novio, confesó a este que Morgan Freeman había estado acostándose con ella. "E'Dena Hines reveló a Lamar Davenport y otras personas que su abuelastro tuvo una relación sexual inapropiada con ella", afirmó la abogada de Davenport en el tribunal, como recoge el 'New York Post'. Los rumores de la supuesta relación de Freeman con su nieta empezaron ya en 2009. Freeman ya había declarado que las afirmaciones eran falsas.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios