Los40 "tomará decisiones" después de que acusen a Castelo de acoso sexual a menores
  1. Cultura
ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS LE HAN CRITICADO

Los40 "tomará decisiones" después de que acusen a Castelo de acoso sexual a menores

La emisora ha publicado un comunicado después de que uno de sus presentadores haya sido acusado de acosar a menores por redes sociales. El cómico se ha defendido en un comunicado

placeholder Foto: Las acusaciones han llegado por redes sociales.
Las acusaciones han llegado por redes sociales.

"'Yu no te pierdas nada' y 'Los40' se han posicionado siempre en contra del acoso a las mujeres y por supuesto de los abusos y agresiones sexuales que, todos sabemos, se producen a diario. En todos los ámbitos: en centros de trabajo, en centros educativos e incluso en la familia". Así comienza el comunicado que han compartido en redes sociales desde el programa radiofónico en el que colabora Antonio Castelo, acusado en estos días de acoso a menores y abuso sexual.

Este periódico ha intentado recabar su opinión, por el momento sin éxito. Sin embargo, el cómico ha publicado esta tarde un comunicado en su cuenta de Twitter anunciando acciones legales para "la defensa de mi intimidad, mi familia y mi honor" y rechazando las acusaciones recibidas: "No reconozco ninguna de las acusaciones que se han vertido sobre mí ni el retrato que se está dibujando en las redes sociales de mi persona". Asimismo, Castelo critica "la invasión de la privacidad e intimidad a la que estoy siendo sometido" y asegura que está en contra de "cualquier actitud machista o cualquier acto violento contra las mujeres. Hoy y siempre he defendido la igualdad, la libertad y el respeto a la intimidad".

"También sabemos que quienes tenemos la posibilidad de ser un altavoz para defender a las mujeres debemos hacerlo y así ha sido siempre nuestro programa", continúa el comunicado publicado por el presentador del espacio Dani Mateo. "Pero también sabemos que no son las redes sociales ni internet el lugar donde un país democrático se decide quién es o no culpable de algún delito. Por eso vamos a intentar (aunque creednos, es difícil) mantener la calmas estos días".

Desde el programa terminan asegurando que tomarán "las decisiones correctas". "Esas decisiones serán acordes con lo que consideramos justo y siempre hemos defendido".

El comunicado oficial llega después de que varias mujeres, encabezadas por irenefuckinghalley, hayan denunciado en Instgaram comportamientos inadecuados de Antonio Castelo, colaborador del programa desde hace años, al que han acusado de acosarlas sexualmente, incluidas menores de edad. Varias usuarias han aportado capturas de pantalla con algunas de las conversaciones que se han difundido también vía Twitter. Las afectadas han creado, además, una recogida de firmas para que Castelo abandone el programa.

Antes de la publicación del comunicado, varios compañeros de Castelo en el programa han apoyado a las chicas que han denunciado su actitud. "Me he estado callando desde que me he enterado pero no puedo más. Castelo es un machista y un acosador de mierda. Que sea mi compañero de trabajo no significa nada", ha publicado la conocida youtuber y colaboradora del programa 'Soy una Pringada'. Jedet y Herrejón, que saltaron a la fama en internet y ahora tienen su espacio en el programa, también han criticado al presentador.

Acoso sexual Machismo Redes Sociales Dani Mateo
El redactor recomienda