arranca el 30 de mayo

Amaia de OT ficha por el Primavera Sound de Barcelona: sonará en el Hidden Stage

El festival arranca el miércoles 30 de mayo y dura hasta el 2 de junio. Con los abonos ya agotados, la cantante de OT actuará el jueves en el 'Hidden Stage'

Foto: Amaia, en el concierto de Operación Triunfo en Madrid | EFE
Amaia, en el concierto de Operación Triunfo en Madrid | EFE

Amaia Romero ha sido toda una revolución: desde que arrancó la última edición de Operación Triunfo, la cantante no ha dejado de aparecer en los medios. Por supuesto, más todavía cuando se conoció que, acompañada de Alfred, formaría el dúo que representaría a España en Eurovisión. Ha sido una cantante rodeada de polémica, desde sus declaraciones por la obligación social de depilarse las axilas hasta la controversia generada por el 'España de mierda', el libro que Alfred le regaló por el Día de Sant Jordi. Y ahora, ha sido una de las últimas confirmaciones para el Primavera Sound, el festival que arranca en Barcelona este miércoles 30 de mayo.

La 'triunfito' forma parte del cartel que el festival ha confirmado este lunes, a solo dos días que se celebre, de los participantes del llamado 'Hidden Stage', un escenario que si bien empezó siendo cerrado tiene lugar en abierto, en el Parc del Fòrum, donde el año pasado se celebró el concierto sorpresa de Arcade Fire. A los conciertos de este 'stage' se podrá acceder sin ticket de reserva, y para 2018 forma parte un total de siete artistas durante cuatro días. Además de Amaia, sonarán Yung Beef (miércoles, 30 de mayo), Lee Fields & The Expressions (jueves, 31 de mayo), Josh T. Pearson y Ride (viernes, 1 de junio) y Belly y Let's Eat Grandma (sábado, 2 de junio).

El turno de Amaia es el jueves, cuando compartirá escenario con Lee Fields & The Expressions. Con todos los abonos ya agotados, el Primavera Sound también tendrá conciertos de Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave & The Bad Seeds, ASAP Rocky, The National, Jane Birkin, Lorde o Migos.

Pero para los primeros conciertos no habrá ni que esperar hasta el miércoles. Como ya es tradición, algunas salas de conciertos se suman al Primavera Sound, en concreto la Sala Apolo y La (2) de Apolo, por cuyos escenarios desfilarán diferentes tipos de propuestas y estilos, desde el punk de Flat Worms a la psicodelia de Ariel Pink, del desenfreno kawaii de Kero Kero Bonito al pop electrónico de North State y Ganges, de los himnos de The Sea and Cake al pop urbano de Mavi Phoenix, del rock de aroma clásico de The Men y Mattiel a la pulsión punk-pop de Texxcoco, o las diversas experimentaciones de Za!, la rusa Kedr Livanskiy y la violoncelista Kelsey Lu. Y también mucha electrónica, desde la presentación del fantástico Electric Lines de Joe Goddard de Hot Chip hasta el DJ Set del dúo Mount Kimbie, pasando por las sesiones de Dave P., Rory Phillips, Umfang b2b Volvox, Shanti Celeste y Willikens & Ivkovic.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios