Música: Yellow Mellow: la youtuber española que destronó a Lady Gaga saca disco
PRESENTA VIDEOCLIP DE SU PRIMER 'SINGLE'

Yellow Mellow: la 'youtuber' española que destronó a Lady Gaga saca disco

Melo Moreno, como se presenta al mundo musical, tiene más de un millón de suscriptores en cada una de sus dos cuentas de YouTube

Foto: Fotograma del videoclip de 'One More River'
Fotograma del videoclip de 'One More River'

Destronar a Lady Gaga en ventas en iTunes no lo puede hacer cualquiera. La sensación pop más estrafalaria o intimista, según amanezca, suele encabezar las listas de ventas de iTunes, balanceándose casi siempre en los puestos más altos. En 2015, como un anuncio de lo que estaba por venir, consiguió arrebatarle la corona el primer single de una joven youtuber española. ‘Yellow Mellow’ es la mujer con mayor número de suscriptores en España. Tres años después de superar a su ídolo, se sacude el alter ego que le dio la fama en YouTube y abraza su identidad real, Melo Moreno, que ha plasmado en forma de nuevo tema. Su primer álbum ya se está cocinando y saldrá a la venta en octubre.

‘One More River’ es el primer single de su disco ‘Colours’ y ha estrenado un videoclip este fin de semana. Como cualquier otro vídeo de Yellow Mellow, maneja unas cifras brutales que aumentan de forma escandalosa en cualquiera de sus canales. Y es que Yellow Mellow, como la Hanna Montana de YouTube, quiere separar ambos mundos, el de humor youtubesco y el de los hits pegadizos como chicles. Si el primigenio de Yellow Mellow cuenta con más de 1,6 millones de suscriptores, el otro canal, el de Melo Moreno, en el que cuenta sus quehaceres diarios, le pisa los talones con 1,2. El de Melo Moreno VEVO, dedicado íntegramente a su salto a las discográficas, se queda en los 34.000, eso sí, con solo un vídeo y con menos de dos semanas desde su creación.

En solo tres días el videoclip de ‘One More River’ ha superado las 380.000 visualizaciones, siguiendo la estela de sus anteriores interpretaciones y prometiendo superarla. El mundo de la música no le viene de nuevas: si hace tres años superaba en ventas a Lady Gaga con ‘Phantom Limb’, poco antes interpretaba su sencillo delante de 30.000 personas en una convención de youtubers en Chile, el YouTube Media Fest. Ahora, cuenta con más de dos millones de reproducciones.

Si alguien revisa su canal, encontrará una lista de reproducción en la que ha sido coleccionando sus versiones de canciones: ha aprovechado la ventana que le ofrecía su éxito en YouTube para mostrar sus dotes vocales en temas de Justin Timberlake o C Tangana, pasando por Nicki Minaj o Lady Gaga. Muchas de ellas supera el medio millón de visualizaciones. “Yellow Mellow se va a quedar en YouTube y la que se presenta como cantante es Melo Moreno”, ha contado a Europa Press.

‘Colours’ se ha grabado en Berlín y constará de trece canciones que olerán a pop y soul contemporáneo. ‘One More River’, su carta de presentación, está escrita por Ina Wroldsen y Steve Mac, autor de los bombazos ‘Shape of You’ de Ed Sheeran o ‘What About Us’ de Pink. Ocho de las canciones del disco estarán escritas íntegramente por Melo.

“‘One More River’ es una canción de poder. De seguir a pesar de todo. De mantener tu objetivo a la vista a pesar de cualquier adversidad. De creerte fuerte, sentirte fuerte”, ha explicado Melo en sus redes sociales. “Es quizás uno de los proyectos más importantes para mí y en los que más corazón estoy poniendo. Hacía tiempo que no estaba tan nerviosa con algo”.

Cuando se publicó 'Phantom Limb', Melo ya tenía claro a qué tipo de audiencia quería llegar. “No me quiero centrar solo en la gente que me sigue”, contaba en una entrevista en vídeo a Vanitatis. “Quiero que cualquiera que no me conozca escuche la canción y diga ‘qué chula’ o ‘vaya basura’, pero al menos que llegue a más gente de la que me sigue”. Ahí reside el reto de Melo Moreno, en romper la reticencia que aún existe hacia los proyectos de los youtubers por parte de un público ajeno a la plataforma. En octubre, después del lanzamiento de ‘Colours’, veremos si consigue liquidar los prejuicios.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios