data del siglo i d.c.

Descubren por azar un anfiteatro romano "excepcional" en Volterra, Italia

Los expertos aseguran que el lugar, con forma elíptica y un tamaño de 80 x 60 metros, podría ser el hallazgo más importante del último siglo

Foto: Foro romano de la capital de Italia. De fondo, el Coliseo (Flickr/Fabio Spinozzi)
Foro romano de la capital de Italia. De fondo, el Coliseo (Flickr/Fabio Spinozzi)

Los expertos lo han calificado de “extraordinario” y podría convertirse en el más importante del siglo. El descubrimiento de un nuevo anfiteatro romano ha llenado de ilusión a los arqueólogos que trabajan rescatando ruinas. El hallazgo, que ha tenido lugar en Volterra (Italia), estaría fechado en el siglo I d.C. y comprendería una superficie en forma de elipse de 80 x 60 metros según las mediciones provisionales que por ahora se han realizado. 

Cercano a la puerta etrusca de Diana, el descubrimiento surgió a finales de julio de manera casual mientras que se realizaban obras de acondicionamiento de las vías fluviales próximas a un cementerio. Para confirmar que la estructura descubierta se corresponde con las teorías, el terreno se continúa excavando y se siguen sacando a la superficie los restos que se van encontrando.

Descubren por azar un anfiteatro romano "excepcional" en Volterra, Italia

TORNA ALLA LUCE UN ANFITEATRO ROMANO Intervento del Sindaco di Volterra Marco Buselli durante la conferenza stampa. #scopertesensazionali

Posted by Comune di Volterra on Viernes, 7 de agosto de 2015

 

Así se determinó en la conferencia que tuvo lugar el pasado jueves, donde expertos en Patrimonio de la Toscana y políticos de la región se dieron cita para informar de la buena noticia. "Un buen día para la Toscana. En Volterra, un gran descubrimiento arqueológico", escribió en su cuenta de Twitter Enrico Rossi, presidente de la mencionada región.

Los primeros restos que se encontraron dieron a entender a los estudiosos que se trataba de una muralla cuyas piedras formaban parte de una estructura mucho mayor. Si la importancia del hallazgo se confirma, Volterra se situaría en el centro de los estudios históricos y arqueológicos.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios