El concierto de los Rolling Stones en Madrid, el más concurrido en 2014
  1. Cultura
DADDY YANKEE Y ROMEO SANTOS EN EL TOP 5

El concierto de los Rolling Stones en Madrid, el más concurrido en 2014

Fueron 54.000 personas las que presenciaron el "show" de Mick Jagger y su grupo, frente a los 47.000 asistentes de Depeche Mode

placeholder Foto: Mick Jagger durante el concierto de The Rolling Stones en Madrid
Mick Jagger durante el concierto de The Rolling Stones en Madrid

El único concierto que The Rolling Stones ofrecieron el mes de junio en el estadio Santiago Bernabéu les ha servido a Sus Satánicas Majestades para encabezar la lista de los conciertos más concurridos en España de cuantos se han celebrado en la primera mitad de 2014, seguidos de Depeche Mode y Iron Maiden.

Según ha adelantado la Asociación de Promotores Musicales (APM), fueron 54.000 personas las que presenciaron el "show" de Mick Jagger y su grupo, frente a los 47.000 asistentes que los autores de "Enjoy the silence" reunieron a principios de año en sus tres conciertos en suelo nacional. Por su parte, la banda de heavy congregó a 35.000 personas entre Barcelona y Bilbao.

Dos artistas latinos se cuelan en las primeras posiciones. Se trata del reguetonero Daddy Yankee, cuarto después de que 35.000 personas acudieran a sus tres citas en vivo en España, y el cantante de bachata Romeo Santos, exlíder del grupo Aventura y quinto en la lista, con 28.000 espectadores gracias a sus dos conciertos aquí.

La promotora Doctor Music, responsable del concierto de los Stones, está muy presente en los siguientes puestos de la tabla. Suyos fueron los conciertos de Miley Cyrus (séptima, con 25.000 espectadores y 2 conciertos), Backstreet Boys (novenos, con 19.000 espectadores en 2 conciertos) y Beyoncé (décima, 18.000 asistentes a su único concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona).

Entre medias cabe destacar el sexto lugar de Michael Bublé, después de que 27.000 personas acudieran a sus dos conciertos en España, y Scorpions, a los que el efecto llamada de su supuesta gira de despedida les ha llevado al octavo puesto, con 24.000 espectadores en dos conciertos.

La APM, que solo ha contabilizado los conciertos celebrados hasta el 30 de junio, ha aprovechado para llamar la atención sobre giras de éxito en Europa que, situándose entre las más concurridas del continente, no contaron con ninguna parada en España, según ellos, por "la subida del IVA cultural al 21%, que supuso un retroceso en competitividad" respecto a otros países.

Así, citan las giras de Justin Timberlake "The 20/20 Experience", con la tercera mayor facturación de 2014, así como la de Eagles, que pasó por el continente entre mayo y principios de julio, y la de Robbie Williams "The Swing Tour Live".

Rolling Stones
El redactor recomienda