Es noticia
Lara Dibildos: "María Teresa Campos me ayudó mucho"
  1. Cultura

Lara Dibildos: "María Teresa Campos me ayudó mucho"

El Teatro Muñoz Seca de Madrid será su casa durante unas semanas gracias a la obra de Jardiel Poncela Usted tiene ojos de mujer fatal,

El Teatro Muñoz Seca de Madrid será su casa durante unas semanas gracias a la obra de Jardiel Poncela Usted tiene ojos de mujer fatal, en la que actúa junto a Rosa Valenty y bajo la dirección de Juan José Alonso Millán. La actriz y presentadora contesta sin complejos a nuestro cuestionario.

¿Le ha perjudicado profesionalmente su presencia constante en los medios del corazón?

Si fuera la primera vez que hago teatro quizá me pensaría si me ha perjudicado o ayudado. Pero es la cuarta vez que hago teatro. De todas formas, en este mundo cualquier información que salga en los medios te ayuda. Lo que nunca ayuda son la venta de historias muy personales.

¿Dónde se siente más cómoda, en las tablas o en la televisión?

Son más difíciles las tablas, pero las disfruto más

¿De quién ha aprendido más en esto del teatro?

Quizá de mi padre y de mi madre, aunque no exactamente de teatro que es un campo en el que me siento más relajada ya que no hay comparación con ellos. María Teresa Campos me ayudó mucho en mis comienzos. También Tomas Gallo y Julio Escalada, dos personas que me han dado la vida. Y, por supuesto, a Enrique Cornejo y a Juan José Alonso, el director de Usted tiene ojos de mujer fatal.

FICHA CONFIDENCIAL

Descríbase en dos o tres adjetivos: Muy Amiga de mis amigos, autocrítica y positiva

Un momento literario memorable: Cualquiera de Pasión India, que muestra un mundo muy diferente.

Y un momento cinematográfico: Cualquiera de las de mi padre [el productor José Luis Dibildos], pero especialmente una de La Colmena que se desarrolla en el Café Gijón en la que los comensales se dan cuenta de que el mármol de las mesas son lápidas.

El libro que marcó tu vida: Los renglones torcidos de Dios, me enseñó que todos tenemos un puntito de locura.

La película que marcó tu vida: El sexto sentido me gustó mucho, sobre todo por el tema de que algo del más allá vive con nosotros.

Un pequeño placer en el teatro: Todos son grandes placeres, pero especialmente cada vez que salgo a escena, ese primer contacto con el público.

¿Y fuera de él? Mis dos hijos, mi familia, amigos, son grandes placeres, pero uno pequeñito el chocolate.

De no ser actriz, le hubiese gustado ser: Quizá haber acabado la carrera de derecho porque desgraciadamente es muy útil.

¿A quién y qué envidia? No suelo sentir envidia, creo que se sufre mucho. Pero si existe la envidia sana diría que envidio a la gente con mucha fuerza de voluntad y que es más positiva que yo.

¿A quién y qué detesta? La mentira y las injusticias.

No se quisiera morir sin: Sin conocer a mis tatarabisnietos, pero me parece que no va a ser posible.

Sueño recurrente: Con mi padre.

El mejor olor: El de mis hijos.

El mejor sabor: El del chocolate y el queso fundido.

El mejor sonido: El del mar.

El mejor color: Depende de la ocasión, pero el marrón chocolate.

La noticia que más ilusión le haría ver en un periódico: Que Usted tiene ojos de mujer fatal, que ahora se representa en el Teatro Muñoz Seca de Madrid es el éxito de la temporada.

Y la que más le ha impresionado últimamente: La de las dos muertes en Sevilla por las inundaciones.

El Teatro Muñoz Seca de Madrid será su casa durante unas semanas gracias a la obra de Jardiel Poncela Usted tiene ojos de mujer fatal, en la que actúa junto a Rosa Valenty y bajo la dirección de Juan José Alonso Millán. La actriz y presentadora contesta sin complejos a nuestro cuestionario.