espera cerrar el año con beneficios

La nueva Telemadrid recupera el pulso y blinda su financiación hasta 2020

Telemadrid confía en cerrar el año con una media del 4,6% de cuota de pantalla, un 0,4% más. El pasado viernes, la cadena y la Comunidad de Madrid firmaron el Contrato Programa hasta 2020

Foto: El equipo de Telemadrid en una foto promocional. (Telemadrid)
El equipo de Telemadrid en una foto promocional. (Telemadrid)

La nueva Telemadrid se acerca a los dos años de vida y los cambios ya se notan en las cifras. Este año, la cadena de televisión autonómica registra mejoras interanuales de la audiencia prácticamente todos los meses (especialmente noviembre) y ha logrado firmar un Contrato Programa con la Comunidad de Madrid hasta 2020, el primero que se suscribe entre ambas partes y que pone fin a años de recortes.

Las cifras de audiencia respaldan el cambio de programación de la cadena, que ha renovado los informativos, ha fichado presentadores de cadenas nacionales (y repescado viejas glorias) y ha puesto en marcha programas como 'Aquí hay madroño' que han logrado echar raíces en la parrilla.

En cifras, la cadena es de las pocas autonómicas que van a cerrar el año con mejoras en su audiencia (+0,4%). Si diciembre no se tuerce, los directivos de la cadena esperan poner el lazo al año con una media anual del 4,6%, medio punto más que el porcentaje registrado en 2017.

Además, pese a que en la proyección inicial se habían estimado unas pérdidas de casi 300.000 euros, la cadena indica que espera cerrar el año con un pequeño beneficio. Esto se debe a que ha logrado que la Comunidad de Madrid aporte una dotación de 1,8 millones para zanjar la guerra del IVA que mantiene enfrentadas a las cadenas autonómicas con la Agencia Tributaria.

Este importe está incluido dentro del Contrato Programa rubricado el pasado viernes y que además en la práctica supone blindar la financiación de Telemadrid hasta 2020. Así, para 2019 se prevé un incremento del 3,8% hasta los 74,8 millones de euros y en 2020 la dotación asciende a 77,36 millones, un 3,5% más.

En términos publicitarios, la cadena que preside José Pablo López tiene previsto cerrar el año con unos ingresos comerciales de 7,9 millones de euros frente a los 7,8 millones registrados en 2017. Al cierre de septiembre, Telemadrid había facturado 5,1 millones por este concepto.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios