la única revista oficial de nintendo que quedaba en el mundo

Axel Springer España cierra la revista 'Nintendo' tras 26 años en los quioscos

Axel Springer España ha decidido dejar de editar la revista 'Nintendo' tras 26 años en los quioscos y más de 300 números publicados por la fuerte caída de las ventas en papel

Foto: Mario es uno de los personajes más conocidos de 'Nintendo'. (Reuters)
Mario es uno de los personajes más conocidos de 'Nintendo'. (Reuters)

La revista 'Nintendo' se despide de los quioscos. Axel Springer, el grupo editor que se encarga de la publicación en España, ha decidido dejar de editar la conocida cabecera por la fuerte caída de las ventas en papel, según explican fuentes del sector.

La editora, que ya ha comunicado la decisión a los trabajadores, ha cerrado estos días el último número de la publicación, que verá la luz a comienzos de la semana que viene. Para su despedida, Axel Springer ha incluido un editorial explicando la decisión a los lectores. La revista, en circulación desde 1992, se publica de forma mensual, no tiene edición web y está especializada en información sobre los videojuegos de 'Nintendo'.

Un ejemplar de la revista 'Nintendo'.
Un ejemplar de la revista 'Nintendo'.

Al igual que otras cabeceras impresas, 'Nintendo' ha sufrido en sus carnes la crisis que atraviesa el negocio tradicional y se suma al listado de revistas que han dejado de publicarse en los últimos años, como 'Tiempo' o 'Interviú'.

Con esta decisión, que ha sido tomada por la división española de Axel Springer, la multinacional de videojuegos se queda sin la única revista oficial de Nintendo que le quedaba en el mundo. La 'Revista Oficial Nintendo', que es como realmente se denomina, había logrado manterse a flote, no sin dificultades, incluso durante los peores años de la crisis.

Ahora, con 26 años de vida y más de 300 números publicados, la revista tiene su última cita en los quioscos la semana que viene. Tras el cierre, la editora mantiene viva su oferta en el mercado de los videojuegos con 'HobbyConsolas' y 'RetroGamer'. Otras publicaciones impresas con el sello Axel son 'ComputerHoy', 'AutoBild' y 'TopGear'.

Axel Springer, uno de los principales grupos editoriales de Europa, registró el año pasado los mejores resultados de toda su historia, con unos ingresos de 2.562 millones de euros. No obstante, la división española se mantiene en una situación algo diferente. En 2016, último año disponible en el Registro Mercantil, Axel Springer España facturó 8,1 millones de euros y tuvo unas pérdidas de algo más de 250.000 euros. Estas cifras, en cualquier caso, mejoran comparadas con las de hace unos años, cuando los números rojos de la compañía llegaron a superar el millón de euros.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios