Axel Springer compra Business Insider por 343 millones de dólares
  1. Comunicación

Axel Springer compra Business Insider por 343 millones de dólares

El grupo editorial alemán Axel Springer ha anunciado la compra del 88% de Business Insider, de cuya editora ya poseía el 9%, por un total de 343 millones de dólares.

Foto:

El grupo alemán Axel Springer, propietario de cabeceras como Bild,ha anunciado la compra del 88% de Business Insider, de cuya editora ya poseía el 9%, por un total de 343 millones de dólares. El acuerdo "es una parte vital de la estrategia para expandir nuestra audiencia global", según indica el consejero delegado de la compañía alemanael comunicado en el que ha hecho pública la adquisición.

El 3% restante seguirá en manos del vehículo personal de inversión de Jeff Bezos, actual propietario de Amazon y The Washington Post, y la publicación compradapasa a tener un valor de 422 millones.

Business Insider actualmente tiene una audiencia de 76 millones de usuarios únicos mensuales, y mantendrá en sus puestos a los principales ejecutivos que la han dirigido hasta ahora: Henry Blodget como consejero delegado y director, y Julie Hansen, como directora de Operaciones y presidente. Este medio fue fundado en 2007,emplea a alrededor de 325 personas y es una de las publicaciones de referencia en EE.UU. sobre tecnología y negocios digitales.

Axel Springer paga por Business Insider más de lo que Bezos abonó por hacerse con el Washington Post (250 millones) o lo que John W. Henry pagó por el The Boston Globe (70 millones). El grupo alemán se encuentra en pleno proceso de expansión, y ya optó a comprar Financial Times, aunque finalmente el ganador de esa puja fue la japonesa Nikkei.

Periodismo Medios de comunicación