Es noticia
'El Economista' ficha a Pablo Caño ('El Independiente') como nuevo CEO
  1. Comunicación
se incorpora en enero

'El Economista' ficha a Pablo Caño ('El Independiente') como nuevo CEO

'El Economista', con la ayuda de una conocida empresa de 'headhunting', ha cerrado recientemente el fichaje de Pablo Caño como nuevo consejero delegado de la editora tras meses de búsqueda

Foto: Pablo Caño, nuevo consejero delegado de 'El Economista'. (El Independiente)
Pablo Caño, nuevo consejero delegado de 'El Economista'. (El Independiente)

Fumata blanca en 'El Economista'. Tras varios meses de búsqueda, la publicación económica acaba de cerrar el fichaje de Pablo Caño, hasta ahora director general de 'El Independiente', como nuevo consejero delegado de la editora Ecoprensa.

Según explican fuentes del sector, Caño se incorporará a su nuevo cargo durante los primeros compases de enero con el mandato de adecuar el modelo de negocio a la nueva realidad del mercado, abrir nuevas fuentes de ingresos y expandir el negocio internacional de la cabecera, una de las más conocidas en el nicho económico.

Caño, que fue responsable de Negocio Digital en Prisa, trabajará un tiempo de la mano de Alfonso de Salas, actual presidente de la editora, hasta conocer bien la casa y engrasar el traspaso de poderes. En la nueva estructura, De Salas se mantendrá como presidente editor del consejo y Caño asumirá las funciones operativas.

El nuevo consejero delegado de 'El Economista' se incorpora a su puesto el próximo mes de enero tras algo más de un año en 'El Independiente'

Las negociaciones para incorporar al nuevo CEO se han extendido durante unos cuatro meses y se han llevado a cabo con la ayuda de una conocida empresa de 'headhunting'. Como ya publicó este diario, uno de los nombres que se manejó fue el de Marta Ariño, actual CEO de Zinet Media.

El fichaje de Caño se suma a la incorporación de David Grijalba como nuevo director comercial el pasado mes de abril. Grijalba, que también ha ocupado puestos de responsabilidad en Prisa y Boomerang, era hasta entonces uno de los responsables de la estrategia publicitaria de Web Financial Group, la editora de 'Bolsamanía'.

Pablo Caño, licenciado en Estudios Gráficos por la Universidad de Hertfordshire, ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Hearst, Opinno, VivaBI o Aprendelo. En 2014, el nuevo directivo de 'El Economista' fue nombrado Chief Digital Business Officer de Prisa ('El País', Prisa Noticias y Prisa Radio), cargo en el que permaneció hasta su salto a 'El Independiente' como director general en noviembre de 2017.

A falta de conocer las cuentas de este año, Ecoprensa cerró el pasado ejercicio con una facturación de 15,9 millones de euros y unas pérdidas de 421.115 euros, según los datos disponibles en el Registro Mercantil. Frente a una pequeña caída de los ingresos, la editora logró reducir el millón de euros de pérdidas registrado en 2016.

Fumata blanca en 'El Economista'. Tras varios meses de búsqueda, la publicación económica acaba de cerrar el fichaje de Pablo Caño, hasta ahora director general de 'El Independiente', como nuevo consejero delegado de la editora Ecoprensa.

Medios de comunicación Prensa
El redactor recomienda