resultados empresariales

Vocento pierde 1,4 millones golpeado por la caída de la publicidad y del papel

Vocento enfila los últimos meses del año con unas pérdidas de 1,4 millones de euros. Aunque el resultado es mejor que hace un año, la publicidad y el papel han lastrado a la editora

Foto: El consejo de administración de Vocento en una imagen de archivo.
El consejo de administración de Vocento en una imagen de archivo.

Vocento reduce pérdidas pero se mantiene en rojo. La editora ha cerrado los primeros nueve meses del año con 1,4 millones de euros de pérdidas, un 70,7% menos con respecto a los 4,8 millones del mismo periodo del año anterior, según la información financiera remitida este miércoles a la CNMV.

Hasta septiembre, el grupo mediático admite una caída de los ingresos totales de un 3,6% hasta los 277,5 millones. En concreto, los periódicos han ingresado 233,9 millones (-3,5%), el negocio audiovisual 27,1 millones (-21,4%), los clasificados 14,7 millones (+8,1%) y la gastronomía ha reportado 3,1 millones.

Respecto a la publicidad, los ingresos de esta partida disminuyen un 2,9%, en línea con la caída generalizada que registra el sector. No obstante, la compañía precisa que el descenso sería solo del 1,3% si no se tienen en cuenta los ingresos extraordinarios que tuvo la editora el año pasado con motivo de su XV aniversario.

Por otra parte, todas las cabeceras de la editora registran una caída de sus ingresos. Los diarios regionales facturaron 165 millones (-2,3%), ‘ABC’ casi 65 millones (-6%) y los suplementos y revistas 17,3 millones (-7,2%). Tan solo los diarios regionales registran beneficios operativos de 14,2 millones frente a las pérdidas de 4,5 millones de ‘ABC’ y de 1,8 millones de los suplementos y revistas.

Y a la caída de los ingresos se suma la menor venta de ejemplares: un 4,3% menos hasta los 105,3 millones. Por cabeceras, la prensa regional facturó un 3,3% menos y su difusión cayó un 7,5%, mientras que 'ABC' ingresó un 7% menos y su difusión descendió un 7,3%.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios