Medios de comunicación: La familia Bergareche amplía su alianza y se hace fuerte en el consejo de Vocento. Noticias de Comunicación
actualizan el pacto parasocial de 2014

La familia Bergareche amplía su alianza y se hace fuerte en el consejo de Vocento

Los hermanos Bergareche Busquet, entre los que se encuentra el presidente de Vocento, acaban de formalizar un acuerdo para votar en bloque en las juntas de accionistas de la editora de 'ABC'

Foto: Santiago Bergareche, actual presidente de Vocento.
Santiago Bergareche, actual presidente de Vocento.

Los miembros de la familia Bergareche acaban de formalizar un pacto parasocial para votar en bloque en las juntas generales de accionistas de Vocento. Tras este acuerdo, remitido este jueves a la CNMV, Santiago Bergareche, actual presidente de Vocento, "tendría atribuidos de formar directa o indirecta derechos de voto representativos de aproximadamente el 8,284% de Vocento".

Esta nueva alianza sustituye al anterior pacto suscrito en 2014, cuando Bergareche aglutinaba el 4,79% de la editora de 'ABC'. En aquel momento, la alianza contaba con dos accionistas: Boratepa SL y Edula SL. Ahora, la lista de integrantes se ha ampliado con los hermanos Juan Luis, Eduardo, José María y Jorge Bergareche Busquet y las sociedades Trakamay SL (que pertenece a Eduardo) y Lumelu SL (de Juan Luis). Por su parte, Boratepa está a nombre de José María y Edula es de Jorge.

El actual presidente de la compañía era uno de los integrantes del llamado grupo rebelde de Vocento. Junto con Víctor Urrutia y Jaime Castellanos, el directivo fue uno de los impulsores de la renovación del consejo de administración en 2012.

Un órdago que no salió bien y que terminó por propiciar las salidas de Urrutia y Castellanos, esta última adelantada por El Confidencial. Los rebeldes quedaron con Bergareche como único exponente en el seno del consejo. En aras de sofocar las tensiones internas, hace unos meses fue nombrado vicepresidente de la compañía Ignacio Ybarra, un puesto que compartirá con Gonzalo Soto.

Como ya publicó este diario, este nombramiento apuntaba al cierre de la guerra accionarial que mantienen las familias de la editora y abría la puerta a la preparación de la sucesión del septuagenario presidente.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios