Medios de comunicación: Las familias de Vocento hacen un hueco al mayor fondo soberano del mundo. Noticias de Comunicación
también entró la semana pasada en bankia

Las familias de Vocento hacen un hueco al mayor fondo soberano del mundo

La editora de 'ABC' termina el año con dos nuevos accionistas de referencia, Cobas Asset Management (García Paramés) y el recién llegado Norges Bank, el fondo soberano de Noruega

Foto: El CEO Luis Enríquez (i) y el presidente Santiago Bergareche (c), en una imagen de archivo. (EFE)
El CEO Luis Enríquez (i) y el presidente Santiago Bergareche (c), en una imagen de archivo. (EFE)

Cambio relevante en el accionariado de Vocento. Norges Bank, el fondo soberano de Noruega, ha aflorado una participación del 3,398% en el capital de la editora de 'ABC', según consta en los registros de la CNMV. En concreto, la entidad controla el 3,349% directamente y el 0,049% a través de instrumentos financieros.

El banco noruego, que gestiona el sistema público de pensiones del país, se ha convertido en uno de los accionistas de referencia tras esta operación y ya supera la inversión del gestor Francisco García Paramés (Cobas Asset Management), quien posee un 3% adquirido también este año, como adelantó El Confidencial.

El resto de accionistas, principalmente las familias ligadas al grupo, mantienen ancladas sus participaciones desde hace años: Mezouna (familia Ybarra) es el mayor accionista con el 11%, Valjarafe (las hermanas Luca de Tena) posee el 10%, Onchena (Carmen Ybarra) el 5,4%, Enrique Ybarra el 6,5%, Santiago Bergareche acumula el 4,7% y los fondos del Santander están presentes con un 6,3%.

El porcentaje de participación de Norges, que es fondo más grande del mundo de este tipo, se traduce en un total de 4.184.839 acciones. A punto de terminar el año, Vocento cierró la última sesión con una capitalización bursátil de 190 millones de euros y un precio de 1,53 euros por acción. En enero, un título costaba entre 1,26 y 1,28 euros, siendo julio cuando alcanzó su máximo anual con 1,73 euros por acción. Hasta diciembre, la revalorización de los títulos es de un 22,58%.

En cualquier caso, Norges no es ningún desconocido para el mercado. La entidad noruega ya estaba presente en otras cotizadas como Liberbank (3,26%), Meliá (3,55%), Iberdrola (3%), DIA (3%) o Viscofan (4,95%). Además, esta misma semana también comunicó al regulador que controla el 3,2% de Bankia, lo que le convierte en el segundo mayor accionista de la entidad, solo por detrás del Frob, que posee el 60,6% del banco a través de la matriz BFA.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios