tras la reciente llegada de sky

La china Huawei se alía con Atresmedia para lanzar su propio Netflix

Netflix, Movistar, HBO, Sky... El goteo de nuevas ofertas de plataformas OTT en España es constante. La último en anunciar su llegada ha sido Huawei, que llega de la mano de Atresmedia

Foto: Una tienda de Huawei en una imagen de archivo. (Reuters)
Una tienda de Huawei en una imagen de archivo. (Reuters)

Más presión en el mercado de las plataformas de 'streaming'. Atresmedia y Huawei han acordado lanzar de forma conjunta Huawei Vídeo, una nueva plataforma de contenidos de pago que llegará a España en los primeros compases de 2018 para competir con otras OTT como Netflix, Movistar o HBO.

La compañía asiática, que ha elegido a España e Italia como los dos primeros mercados europeos en los que operará, tiene previsto incluir en su catálogo películas, series y contenido local. La idea es que el usuario consuma los contenidos desde el móvil, aunque será compatible con otro tipo de dispositivos.

Netflix es una de las plataformas OTT más  conocidas. (Reuters)
Netflix es una de las plataformas OTT más conocidas. (Reuters)

Una nueva apuesta que se suma a la cada vez más abundante oferta de este tipo de plataformas, algo que no parece asustar a Huawei. "Una de las quejas más habituales de los usuarios de Netflix es la falta de actualización de su catálogo", señaló la compañía esta semana. En este sentido, aseguran que la renovación de sus contenidos será constante para poder diferenciarse.

El precio de esta nueva OTT todavía no ha sido desvelado, aunque desde la compañía señalan que será similar al del resto de operadores. Todas mantienen una política de precios similar, con una horquilla que se mueve desde los 8 hasta los 20 euros. En el caso de Netflix, la marca norteamericana anunció hace unas semanas una subida de precios de sus paquetes estándar y premium (uno y dos euros más caros, respectivamente).+

Sky, la última en llegar

Antes de Huawei, la última en llegar ha sido Sky, la televisión del magnate Rupert Murdoch. El canal británico desembarcó en España hace unas semanas con una oferta que incluye series y películas por 10 euros al mes. "El mercado español está en un momento muy interesante", explicó Andrew Griffith, CCO de la compañía británica, durante la presentación en Madrid.

Por último, en el horizonte también se divisa la entrada de Selekt, la OTT de AMC. Según datos de la CNMC, en España ya hay más de seis millones de abonados a estos servicios que el año pasado ingresaron más de 500 millones. El tiempo dirá si hay hueco para todos.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios