Es noticia
Cómo compartir cuentas de Netflix o HBO para ver todas las series (y ahorrar dinero)
  1. Tecnología
netflix, hbo, amazon... siempre mejor en familia

Cómo compartir cuentas de Netflix o HBO para ver todas las series (y ahorrar dinero)

La opción más sencilla y económica para ver todas las series y películas que nos apetezca pasa por compartir cuentas con familiares y amigos. Porque sino no hay bolsillo que lo resista

Foto: Son pocos los que pueden permitirse la suscripción a distintos servicios de vídeo bajo demanda (Fuente: Chris Brown | Flickr)
Son pocos los que pueden permitirse la suscripción a distintos servicios de vídeo bajo demanda (Fuente: Chris Brown | Flickr)

Salvo que tu cuenta corriente goce de muy buena salud y puedas permitirte invertir una importante suma en consumir contenido televisivo sin necesidad de moverte del sofá, tendrás que pensar alguna que otra artimaña para acceder a todas las series y películas que se acumulan en la lista de pendientes. Con tantas plataformas y servicios de vídeo bajo demanda, resulta complicado decantarse por una u otra, sabiendo que eso condicionará qué puedes y qué no puedes ver. Y las elecciones siempre son difíciles.

Foto: Sky TV tiene una dura competencia en España. (EC)

Si escoges Netflix podrás ver ‘The Defenders’ y la tercera temporada de ‘Narcos’, por ejemplo, pero a ver quién resiste a la tentación de pagar la suscripción en HBO para poder ver de cuándo en cuándo algún capítulo de las siete temporadas de ‘Juego de Tronos’ o la próxima temporada de ‘Westworld’, que ya está algo más cerca.

Por no hablar de Amazon Prime Video, con sus series originales como ‘Transparent’ o ‘The Man the High Castle’, de las que tan bien nos han hablado. En definitiva, salvo que te puedas permitir un cuantioso desembolso en este capricho, tendrás que buscar secuaces.

placeholder Imagen de la serie original de Amazon Prime Video.
Imagen de la serie original de Amazon Prime Video.

Como para casi todo hay solución, la mayoría de estas plataformas de vídeo bajo demanda ofrece a sus usuarios algún plan que permite compartir el coste de la cuota mensual, sin que ninguno de los usuarios tenga que depender del resto.

Por esto mismo, siempre puedes reunir a un grupo de amigos, igual de adictos que tú a las series, o incluso a otros miembros de la familia con los que no puedas sentarte ante el televisor porque vivan lejos, para tener una cuenta conjunta y hacer más llevadero el gasto. ¿Cómo lo puedes hacer? Bien sencillo. Toma nota.

placeholder Seguro que algún amigo te ha tentado a compartir los gastos de la suscripción de Netflix (Fuente: Netflix)
Seguro que algún amigo te ha tentado a compartir los gastos de la suscripción de Netflix (Fuente: Netflix)


Netflix, quién no se apaña es porque no quiere

Si su algoritmo de recomendación y su amplio catálogo no te parecían argumentos suficientes para decantarte por esta plataforma, Netflix pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de ver de forma simultánea y en distintos dispositivos sus contenidos.

De esta forma, sus clientes podrán tener su cuenta individual pero compartir con otros el pago. Así, si bien el plan básico tiene un precio de 7,99 euros al mes, la cuenta que nos permite que hasta 4 personas puedan estar viendo sus series y películas favoritas al mismo tiempo nos saldrá por 11,99 euros.

La opción más cara nos permitirá ver todo tanto en High Definition como en Ultra HD

Si solo encontramos un compinche, entonces nos decantaremos por el plan estándar, que tiene un precio de 9,99 euros mensuales. Eso sí, la opción más cara nos permitirá ver todos los contenidos tanto en High Definition como en Ultra HD.

Con estos datos sobre la mesa, ¿cómo nos las ingeniamos para que todos podamos ver lo que nos apetece, cuando nos apetece y en el dispositivo que nos apetece? Para ello habrá que crear una cuenta a la que asociaremos un método de pago, donde se cargará el coste mensual, y con ella podremos acceder todos.

Pero lo mejor está por llegar: cada usuario podrá entrar a su perfil propio, donde le aparecerán las recomendaciones personalizadas, donde podrá seguir viendo el último episodio que no pudo terminar y otras tantas posibilidades.

placeholder Los distintos planes que Netflix pone a disposición de sus usuarios (Fuente: Netflix)
Los distintos planes que Netflix pone a disposición de sus usuarios (Fuente: Netflix)


Y poco importa que un usuario esté viendo ‘The Defenders’ en su ordenador, otro ‘Narcos’ en la tableta y otro ‘Peaky Blinders’ en el televisor de su casa. No es necesario que estén todos conectados a al mismo punto de acceso a internet, y los dispositivos también pueden ser distintos, Netflix solo tiene en cuenta las visualizaciones simultáneas que se estén produciendo.

HBO España, opciones más limitadas

Aunque aterrizó a este lado del Atlántico más tarde que su principal competidor, HBO ha optado por no hacerle competencia a Netflix por la vía de ofrecer distintos planes de suscripción, con diferentes precios en función de las conexiones simultáneas.

Con un mes de prueba gratuito (al igual que Netflix), tendremos que registrarnos y, eso sí, aquí no tendremos opción de crear diferentes perfiles. Con un precio de 7,99 euros al mes, con quien decidamos compartir esta suscripción tendrá que acceder con el mismo correo electrónico y la misma contraseña que nosotros, así que no tendrá opciones de personalización.

placeholder Han apostado por el contenido en lugar de por dar más opciones a sus usuarios (Fuente: HBO España)
Han apostado por el contenido en lugar de por dar más opciones a sus usuarios (Fuente: HBO España)

Si nos decantamos por los creadores de series que marcaron un antes y un después como fueron ‘Los Soprano’, ‘The Wire’ y, más recientemente, ‘Juego de Tronos’, tendremos que saber que no podremos conectarnos desde cuantos dispositivos queramos y cambiar de uno a otro según nos convenga.

Podremos acceder a nuestra cuenta desde 5 dispositivos solamente, de forma que si nos pasamos de esa cifra, tendremos que quitar alguno otro. Además, solo cabe la posibilidad de que haya dos visualizaciones de forma simultánea, sin opción de aumentar esa cifra. Es más económico que Netflix, cierto, pero menos versátil.

Amazon Prime Video España, un aliciente para ser ‘premium’

Pese a que suele quedar fuera de los planes de muchos adictos a las series, porque su oferta es más reducida que la de Netflix o HBO, Amazon también está pujando fuerte por los contenidos audiovisuales desde su plataforma.

Tanto es así que con la cuota anual de 19,95 euros que incluye envíos gratis (y más rápidos) o la posibilidad de disponer de Amazon Prime Now, también puedes tener acceso a las series originales de la firma de Jeff Bezos y a un catálogo de películas que, aunque reducido, incluye joyas como la saga de ‘El Padrino’.

placeholder Más allá de las series y las películas, en el catálogo se encuentra el programa de motor ‘The Grand Tour’ (Fuente: Amazon Prime Video)
Más allá de las series y las películas, en el catálogo se encuentra el programa de motor ‘The Grand Tour’ (Fuente: Amazon Prime Video)


En el caso de Amazon Prime Video tampoco podremos crear distintos perfiles para que cada uno de los usuarios vea su contenido personalizado, como sí podemos hacer en Netflix.

Eso sí, como ventaja con respecto a la plataforma de HBO España, no hay límite en cuanto a los dispositivos en los que tengas tu cuenta abierta y puedes ver contenido de forma simultánea en hasta tres de ellos. Por lo que podremos compartir el gasto con hasta tres amigos o familiares, lo que tendría un coste mensual de algo más de 0,55 euros.

No obstante, Amazon Prime Video tiene una pega que destacan muchos de los que la han probado: en su guerra contra Google, Amazon ha optado por no incluir la opción de enviar el contenido desde los distintos dispositivos al televisor utilizando el popular Chromecast (opción disponible tanto en HBO como en Netflix).

placeholder El Chromecast es uno de los 'gadgets' más populares para mandar contenido a tu televisor. (Daniel Aleksandersen)
El Chromecast es uno de los 'gadgets' más populares para mandar contenido a tu televisor. (Daniel Aleksandersen)

A estas alternativas hay que sumar que AMC ya prepara su plataforma, que Hulu ya está barajando llegar a España (de momento su serie más popular, ‘The Handmaid’s Tale’ o ‘El cuento de la criada’, la tiene HBO) y que el servicio de ‘streaming’ de Disney está en proceso de gestación.

En definitiva, si no queremos invertir una fortuna en el contenido audiovisual pero tampoco estamos dispuestos a renunciar a ver nuestras series y películas favoritas, más vale que encontremos buenos compinches con los que asociarnos para que nos salga todo mucho más económico.

Salvo que tu cuenta corriente goce de muy buena salud y puedas permitirte invertir una importante suma en consumir contenido televisivo sin necesidad de moverte del sofá, tendrás que pensar alguna que otra artimaña para acceder a todas las series y películas que se acumulan en la lista de pendientes. Con tantas plataformas y servicios de vídeo bajo demanda, resulta complicado decantarse por una u otra, sabiendo que eso condicionará qué puedes y qué no puedes ver. Y las elecciones siempre son difíciles.

Películas Chromecast
El redactor recomienda