sube el coste mensual de dos de sus planes

Prepara la cartera: Netflix sube hasta dos euros el precio de la suscripción en España

Tanto el plan estándar como el 'premium' subirán su precio mensual por lo que tendrás que rascarte un poco más el bolsillo.

Foto:  (Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tras subir su precio en Estados Unidos, Netflix también ha anunciado hoy mismo que sube su precio en España. Su plan básico se mantiene en los 7,99, pero tanto el estándar como el plan 'premium' suben sus cuotas pasando de 9,99 a 10,99 euros y de 11,99 a 13,99 respectivamente. Uno o dos euros al mes que pueden parecer bastante poco pero que al año se convierten en unos 12 o 24.

Netflix llevaba meses buscando una forma de aumentar sus ingresos a nivel mundial, aunque su negocio va viento en popa. Se habló de un posible veto de las cuentas compartidas pero finalmente la compañía ha preferido no mover ese plan que tantos usuarios aman y atacar por otro lado. Han optado por una medida que, de cara a la galería, no debería afectar mucho a su imagen y que a la vez puede reportarles un gran beneficio.

 Precios de Netflix España con la subida.
Precios de Netflix España con la subida.

De momento, junto a esta subida que aún no se sabe cuándo entrará en vigor, no se ha anunciado ningún cambio en los servicios, pero todo apunta a que este aumento tiene como objetivo sufragar los más de 7000 millones de dólares de inversión que la compañía acaba de hacer para mejorar los contenidos de la plataforma. Al ser una medida a nivel global (en Estados Unidos han subido dos dólares cada plan) habrá que ver cómo les funciona.

En lo que se refiere a la competencia en España, con esta subida mantiene la lucha en el precio más bajo con HBO, los dos ofrecen planes por 7,99 euros al mes, y da un paso más en el resto de sus planes donde a día de hoy no tiene rival. La recién estrenada Sky TV se queda en medio de la nada con los 10 euros al mes y Prime Video, a la espera de la subida definitiva de Amazon Prime, aún no se puede decir que juega en su misma liga.

Tras siete años de expansión por todo el mundo y un control casi hegemónico del mercado, a pesar de la llegada de cada vez más competidores, Netflix quiere ampliar su mercado. Su idea ahora está en asegurar su rentabilidad y poder así invertir todavía más recursos en su próximo objetivo, convertirse en una productora capaz de luchar contra las 'majors' de Hollywood.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios