cada edición costará 70.000 euros

TVE da luz verde a un nuevo programa de entrevistas con Bertín Osborne

El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde en su reunión de este jueves al fichaje de Bertín Osborne para un nuevo programa de entrevistas que se llamará 'En tu casa o en la mía'

Foto: Bertín Osborne junto a Marta Torné y Yolanda Ramos en 'Hable con ellas', de Telecinco.
Bertín Osborne junto a Marta Torné y Yolanda Ramos en 'Hable con ellas', de Telecinco.

El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde en su reunión de este jueves al fichaje de Bertín Osborne para un nuevo programa de entrevistas que se llamará En tu casa o en la mía. La realización estará a cargo de la productora Proamagna, que ya fue la encargada de producir otros programas de la pública como Entre Todos y T con T, presentados por Toñi Moreno.

El desembarco de Osborne en la nueva programación de TVE llega después de que el proyecto de este nuevo programa haya recibido siete votos a favor de entre los nueve que componen el Consejo de Administración de la Corporación. Los dos únicos que han votado en contra son Miguel Ángel Sacaluga, consejero a propuesta del PSOE, y Teresa Aranguren, elegida por IU. En opinión de ambos, el programa es excesivamente caro para las arcas de la Corporación (costará 70.000 euros por cada edición) y se podía haber realizado con producción íntegramente interna. Además, critican que Osborne no sea, a día de hoy, un activo televisivo que sume a favor de TVE, que está renovando su programación con programas como La Alfombra Roja Palace, de José Luis Moreno, cuyo estreno –el sábado pasado– fue un auténtico fracaso de audiencia, o Ernesto Sáenz de Buruaga, cuyo programa, España Opina, podría ser aprobado en un futuro, aunque todavía no ha recibido luz verde.

A favor del programa de Osborne han votado los seis consejeros propuestos por el Partido Popular y el de CIU, Oscar Pierre. En principio, RTVE ha firmado la contratación de nueve ediciones y su renovación en función de sus resultados de audiencia.

La reunión del máximo órgano de gobierno de RTVE no ha reabierto de nuevo el debate sobre la aprobación del programa de Buruaga, que, en febrero, no recibió el plácet de los consejeros por el cisma surgido entre los propios vocales del PP. Tal y como avanzó el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en su comparecencia del martes en el Senado, el tema no estaba incluido en el orden del día ni ningún consejero ha instado a que se vuelva a votar, por lo que el proyecto sigue en la nevera. RTVE cuenta, eso sí, desde el pasado 17 de marzo, con un informe de los servicios jurídicos de la Casa que apoya que este programa no contradice los compromisos del mandato-marco de RTVE.

Críticas a La Alfombra Roja Palace

Algunos de los consejeros de RTVE también han aprovechado la reunión de este jueves para criticar el estreno del primer programa de La Alfombra Roja Palace, producido por José Luis Moreno. “Es infumable, insostenible, cutre e impropio de una televisión pública”, explican fuentes de este órgano, que han pedido que TVE obligue a la productora a que haya un cambio de 360 grados en el programa.

Como ya avanzó también Sánchez en el Senado, el espacio tiene tres intentos más para elevar los pobres datos de audiencia cosechados el pasado sábado, cuando registró un 5,8% de share y solo 843.000 espectadores. Para asegurar su supervivencia debe alcanzar, al menos, el 12,5% de cuota de pantalla

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios