Es noticia
'El Confidencial', galardonado con el Premio España Digital de Periodismo 2014
  1. Comunicación
entregado por la fundación españa digital

'El Confidencial', galardonado con el Premio España Digital de Periodismo 2014

El Confidencial ha recibido este jueves el Premio España Digital de Periodismo 2014 por el trabajo periodístico relacionado con la sociedad y economía digital

Foto: La redacción de 'El Confidencial' (Foto: Enrique Villarino)
La redacción de 'El Confidencial' (Foto: Enrique Villarino)

El Confidencial ha sido galardonado con el "Premio España Digital de Periodismo 2014", que entrega la Fundación España Digital, "por el trabajo periodístico relacionado con la sociedad y economía digital recogidos y editados exclusivamente en Internet".

Alberto Artero, director general de El Confidencial, y Nacho Cardero, director, han sido los encargados de recoger el premio en el marco de las II Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital en Madrid.

"Premio España Digital de Periodismo 2014" a @elconfidencial por el trabajo periodístico relacionado con la sociedad y economía digital.

Los Premios España Digital 2014 han recaído en su primera edición en los proyectos sociales y culturales apoyados por Google, Fundetec, RTVE.es y El Confidencial.com, que han sido reconocidos por el jurado por su destacada labor en el desarrollo de la economía y la sociedad digital en España y han sido entregados por Víctor Calvo-Sotelo y Martín Pérez.

La Fundación España Digital tiene como misión contribuir al desarrollo de la Sociedad y la Economía Digital, desarrollando acciones, de forma independiente y autónoma, que beneficien su extensión y aceleren su implantación, reivindicando desde la sociedad civil la transformación digital de España. Está impulsada por profesionales de diferentes sectores que han destacado por su trabajo y dedicación en la transformación digital de nuestro país. Colaboran en sus actividades ciudadanos que quieren contribuir al objetivo del desarrollo digital de España.

Otros reconocimientos

El "Premio España Digital de Periodismo 2014" no es el único galardón recibido por El Confidencial este año. El pasado junio, un artículo del periódico británico The Guardian ensalzaba y ponía de ejemplo el modelo periodístico del diario dirigido por Nacho Cardero, que se ha convertido en el tercer medio de comunicación más leído en España, por delante del diario ABC.

Ese mismo mes, el periódico fue premiado con el prestigioso ‘Data Journalism Awards’ en la categoría “Data Stories on a Single Topic” por la investigación ‘The Migrants Files’, un proyecto de periodismo de datos que vio la luz en agosto de 2013 y con el que se quería poner números al drama de la inmigración en Europa y cuantificar los fallecimientos que se han producido por intentar alcanzar el Viejo Continente.

Además de ello, el redactor jefe de Cultura, Peio H. Riaño (Madrid, 1975), fue galardonado también en junio con el I Premio de Periodismo Cultural José Luis Gutiérrez en reconocimiento a la “forma renovadora y crítica de entender el periodismo cultural, basado siempre en la indagación y el trabajo de fuentes y obstinado en resaltar las contradicciones y paradojas de nuestro tiempo”.

El Confidencial ha sido galardonado con el "Premio España Digital de Periodismo 2014", que entrega la Fundación España Digital, "por el trabajo periodístico relacionado con la sociedad y economía digital recogidos y editados exclusivamente en Internet".

Periodismo
El redactor recomienda