DALE AL 'PLAY' Y DISFRUTA DEL EVENTO COMPLETO

"La batalla ideológica real enfrenta a la democracia con el nacionalpopulismo"

El prestigioso analista político de El Confidencial participó en la serie 'Encuentros con los suscriptores' para valorar la situación política de España

La moción de censura de Vox fracasó en su intento de desbancar a Pedro Sánchez de la presidencia del Gobierno. Su fin quizá no fuera tanto colocar de manera automática a Santiago Abascal como presidente, sino capitalizar el descontento político en España. Como escribió Ignacio Varela en este periódico, "que el momento histórico de máxima emergencia nacional coincida con el de máxima hostilidad hacia los encargados de resolverla solo puede conducir al infierno. De ahí a una impugnación radical del sistema hay un paso. Vox sabe lo que hace con su moción de censura".

El viernes 23 a las 12:30, Ignacio Varela, consultor político y columnista de El Confidencial, habló con Esteban Hernández, jefe de Opinión del periódico, sobre cómo queda la política española después de esta moción. ¿Sale reforzada la mayoría forjada por el PSOE junto a Unidas Podemos y los partidos nacionalistas? ¿Le permitirá eso aprobar un Presupuesto con el que hacer frente a la gran crisis económica a la que se enfrentará España? ¿Ha sacado al PP su perfil más institucionalista? ¿Catapultará a Vox? ¿Dejará algún espacio a Ciudadanos, que, bajo el liderazgo de Inés Arrimadas, muestra un perfil más dialogante con la izquierda?

El acto, retransmitido en vídeo en directo, fue exclusivo para los suscriptores del periódico, que también podrán verlo en diferido. Y se enmarca en la serie de encuentros entre los periodistas y analistas del periódico y sus lectores. Previamente, han pasado por este espacio José Antonio Zarzalejos, Marta García Aller, Rubén Amón, José María Olmo y Carlos Doblado.

Preguntas para Ignacio Varela:

Área privada EC Exclusivo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios