Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Tecnología
  2. Ciencia

Última semana de noviembre

¿Cuándo es la luna llena de noviembre de 2023? Fecha de la Luna del Castor

El evento astronómico que marcará la última semana del mes de noviembre de 2023 será la conocida como 'Luna del Castor'. Te contamos cuándo es exactamente y por qué se llama así

La luna llena de noviembre o 'Luna del Castor' será muy pronto (EFE/Javier Belver)

La última semana del mes de noviembre de 2023 estará marcada por una nueva luna llena. En concreto, se producirá el próximo lunes 27 de noviembre. Un evento astronómico que este año tendrá lugar solo tres días después del Black Friday y en pleno Cyber Monday. Como todos los años, recibe el nombre de 'Luna del Castor' o 'Luna de las Heladas', lo cual se debe a varias curiosidades.

Hay dos motivos fundamentales por los que se conoce como Luna del Castor y ambas proceden de América del Norte. El primero de ellos hace referencia a que, a finales del mes de noviembre de cada año, los castores empiezan a hibernar una vez que han llenado sus reservas de comida para el invierno. Asimismo, esta es la mejor época del año para cazarlos, ya que su piel es valiosa para confeccionar distintos tipos de artículos de moda.

Por su parte, también se conoce como Luna de las Heladas o Luna de la Escarcha. Como es obvio, estas denominaciones hacen referencia a que, generalmente, el plenilunio de noviembre tiene lugar cuando empiezan a producirse las primeras heladas. Por otro lado, aunque el 27 de noviembre por la noche será el momento ideal para ver esta luna llena, lo cierto es que será visible durante los siguientes días siempre que haya cielos despejados.

No hace falta telescopio ni prismáticos para contemplar la Luna del Castor en todo su esplendor, si bien es cierto que resultan instrumentos muy útiles para observarla detalladamente. También se podrá apreciar desde cualquier punto de la geografía nacional, aunque siempre es más recomendable elegir un lugar apartado de la contaminación lumínica de las grandes ciudades para disfrutarla en su máximo esplendor.

Ver comentarios
Espacio
El redactor recomienda