Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Cultura

UNA CITA CON LA LITERATURA

¿Quién firma en la Feria del Libro de Madrid este fin de semana? De Luz Gabás a Javier Cercas

Desde hoy, los Jardines del Retiro volverán a acoger una nueva edición que reunirá a algunas de las mejores plumas de nuestro país y que este año ya es la número 82

La Feria del Libro de Madrid celebra su 82ª edición. (EFE/Chema Moya)

Como cada año, llega a Madrid uno de sus eventos literarios más esperados: La Feria del Libro. Desde hoy, los Jardines del Retiro de Madrid volverán a acoger una nueva edición de esta cita que reunirá a algunas de las mejores plumas de nuestro país y que este año ya es la número 82. En esta ocasión, las fechas de celebración serán del 26 de mayo al 11 de junio.

Las 361 casetas en línea, más las 24 de la zona central del recorrido, ya están a punto. Como novedad, y ante la inestabilidad meteorológica que reina en diferentes puntos de España, en esta edición de la Feria, una gran parte del recorrido estará cubierto con lonas para proteger a expositores y visitantes de las altas temperaturas. Asimismo, también como novedad, se habilitan dos edificios municipales para el desarrollo de las actividades del evento: la Casa de Fieras y el Pabellón de los Jardines Cecilio Rodríguez.

Uno de los mayores atractivos de este evento son, sin duda, las firmas de escritores y escritoras, que posibilitan el encuentro y el intercambio con sus lectores. Durante los días que dura la Feria es habitual ver largas colas de amantes de la lectura con sus ejemplares bajo el brazo. Algunos de los nombres que estarán presentes este año serán Alejandro Zambra, Marta Jiménez Serrano, Sara Mesa, Meryem El Mehdati, Ian Gibson, Enrique Vila-Matas y Pablo Rivero. A continuación, puedes consultar todas las firmas y el plano de ubicación de las casetas para que no te pierdas a tus autores favoritos.

Expandir

*Si no ves correctamente el gráfico para consultar las firmas, pincha aquí.

La Feria del Libro de Madrid cuenta con un horario, de lunes a jueves, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, mientras que de viernes a domingo, las casetas están operativas de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.

Así es el cartel de la Feria del Libro en Madrid

Otra de las señas de identidad de este evento es el cartel, que este año ha corrido a cargo de María Simavilla (1983). Coincidiendo con el 90 cumpleaños de la Feria, la autora ha querido reflejar lo que esta cita alrededor de los libros ha supuesto para Madrid. Una de las cosas que más disfruta son sus calles y edificios. Por eso elige, en clave de homenaje, una típica fachada madrileña para situar una escena protagonizada por una comunidad lectora diversa que podría pertenecer a cualquier barrio castizo de la ciudad.

"Con este cartel quiero comunicar la idea de que Madrid es una ciudad abierta y diversa en la que hay tantas lecturas como tipos de lectores. Historias diversas que conviven en armonía, en una ciudad con una feria del libro que acoge a sus visitantes, como el dedicado librero que vemos en el cartel acoge a los vecinos de su barrio", explica la artífice.

Ver comentarios
Libros Noticias de Madrid Madrid
El redactor recomienda