Es noticia
8 ideas de regalos DIY para los Reyes Magos: económicos, sentimentales y muy personalizados
  1. Alma, Corazón, Vida
HECHOS CON MUCHO AMOR

8 ideas de regalos DIY para los Reyes Magos: económicos, sentimentales y muy personalizados

Tanto si se te ha echado el tiempo encima como si lo que buscas es hacer un regalo muy personal, aquí tienes un montón de ideas DIY para regalar estos Reyes Magos

Foto: Ocho ideas de regalos DIY para los Reyes Magos: económicos, sentimentales y muy personalizados. (Freepik)
Ocho ideas de regalos DIY para los Reyes Magos: económicos, sentimentales y muy personalizados. (Freepik)

El 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos o la Epifanía del Señor. Al igual que ocurre con el 25 de diciembre, más allá de su significado religioso, el día de Reyes es un día para estar en familia, y los niños (o no tan niños) son los protagonistas de la jornada. Es un día para ofrecer regalos a los seres queridos y demostrar cuánto les queremos al acordarnos de ellos con un obsequio.

Si bien muchos regalos se compran en las grandes superficies, como ropa, tecnología o complementos, y esto no le quita mérito, existen otro tipo de regalos que son muy personales, únicos y sentimentales: los regalos DIY o hazlo tú mismo. Ya sea porque se te ha echado el tiempo encima y necesitas hacer un regalo rápido, porque tu presupuesto es limitado o porque quieres regalar algo muy personal, puedes seguir esta guía con ocho regalos artesanales para los Reyes Magos.

Foto: Las mejores aplicaciones para que los Reyes Magos puedan enviar mensajes de Navidad personalizados a tus hijos. (Freepik)

Se trata de regalos hechos a mano, con materiales de estar por casa o que adquirirlos no nos supone un gran desembolso. Estos obsequios se pueden personalizar al 100 %, empleando los elementos favoritos de la persona a quien se lo vas a regalar, incluso de los seres queridos más exigentes. Con estos regalos, vas a dejarles sin habla y se van a llevar un recuerdo muy especial.

Álbum de recortes

Puede parecer un cliché, pero regalar un álbum personalizado de recortes es uno de los regalos más acertados para aquellas personas que adoran guardar recuerdos en forma de fotos o pequeños objetos. El scrapbooking sigue de moda, y en cualquier papelería encontraremos los materiales para hacer nuestro álbum de recortes.

La idea es recopilar una serie de fotografías y elementos que nos recuerden a la persona que va a recibir el regalo. Pueden ser entradas de conciertos, pequeñas flores o cualquier anécdota escrita. Este tipo de regalo es muy versátil, y nos permite decorarlo incluso con desplegables y elementos en 3D. Además, puedes hacer un álbum cerrado, rememorando tus recuerdos con tu persona amada, o abierto, para que se pueda ir completando con el pasar de los meses.

Vela personalizada

Está muy de moda hacer velas personalizadas, y qué mejor regalo para un amante de las velas que una que huela exactamente como su olor favorito. Hacer una vela a mano es muy sencillo, y se puede elegir como base la cera de soja, menos tóxica que la parafina. A la cera derretida se le agregan aceites esenciales para darle un buen olor, y colorante si se desea. El resultado final se puede decorar con elementos naturales, como piñas, pétalos de flores o cáscara de naranja.

Un bote de galletas personal

Si eres un o una cocinillas, ¿por qué no regalar unas galletas o unos brownies para tus amigos más glotones? La idea es preparar una hornada de galletitas o pastelitos, que puedan meterse en un bote de cristal. Ese bote lo decoraremos con motivos personalizados, e incluso una carta con nuestros buenos deseos para esa persona tan especial. Es un regalo para Reyes Magos que requiere muchas horas de dedicación, y que será muy bien recibido.

Teje tu propia bufanda con los dedos

placeholder El ganchillo es una actividad muy relajante para algunas personas. (Freepik)
El ganchillo es una actividad muy relajante para algunas personas. (Freepik)

No es lo mismo recibir una bufanda de lana comprada en Primark que una hecha a mano. Las horas de dedicación que lleva tejer una bufanda entera se plasman en cada puntada, y esto le aporta un gran valor al resultado final. Una bufanda hecha a mano es un regalo ideal para cualquier amigo o familiar friolero, y es una buena manera de iniciarse en el ganchillo o crochet. Incluso hay tutoriales para tejer una bufanda con nuestras propias manos, sin tener conocimiento con las agujas de tejer.

Regala cosméticos personalizados

Cada vez son más las personas que se aventuran en el mundo de la cosmética natural. Siguiendo las recetas de las abuelas, nosotros mismos podemos hacer jabones en casa, con esencias personalizadas, y regalarlos presentados en una cestita. También están muy de moda los scrubs caseros o exfoliantes corporales. Son más fáciles que preparar que un jabón, se hacen en minutos con una mezcla de azúcar y aceites, y son muy resultones. Puedes presentar el exfoliante en un tarro de cristal decorado, para hacer el regalo aún más personal.

Foto: Cómo hacer tu propio incienso de forma casera, según la receta de esta 'influencer' china (Ray Albrow para Unsplash)

Decora una taza personalizada

Las tazas son un imprescindible de cualquier cocina. Todos usamos estos recipientes para tomar nuestro desayuno, como un café bien caliente o un colacao. Si bien hacer una taza desde cero requiere un poco de conocimiento para cocer bien el barro o la porcelana, lo que sí podemos hacer en casa es decorarla. En cualquier tienda de regalos nos venden tazas blancas, que podemos decorar con pintura resistente al agua y personalizar para nuestra persona especial.

Haz tus propias joyas

Si te sientes muy manitas o ya habías hecho joyas a mano con anterioridad, no podrás negar que regalar un colgante o pulsera artesanal es uno de los mejores regalos del mundo. Hechas a medida, de hilo, de plástico, más sofisticadas, con dijes personalizados, cuentas de colores o gemas preciosas. Se trata de un regalo para Reyes Magos muy versátil y con mucho potencial, en el que vuelcas todo tu corazón. Muchos las hicimos cuando éramos pequeños, y ahora es buen momento para retomar el hábito.

Plantas con macetas decoradas

Para los amantes de las plantas, nunca hay suficientes macetas en casa y siempre hay espacio para una más. Puedes decorar una maceta de terracota con pinturas plásticas, empleando varios colores y motivos. Luego, planta en esta maceta una pequeña plantita, como por ejemplo una suculenta o planta aromática.

Y, si todos estos regalos no te convencen, siempre puedes ofrecer los clásicos vale por. Un cupón personalizado que la persona a la que se lo quieras regalar pueda intercambiar por lo que desee, como una cena en su restaurante favorito o un viaje de fin de semana.

El 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos o la Epifanía del Señor. Al igual que ocurre con el 25 de diciembre, más allá de su significado religioso, el día de Reyes es un día para estar en familia, y los niños (o no tan niños) son los protagonistas de la jornada. Es un día para ofrecer regalos a los seres queridos y demostrar cuánto les queremos al acordarnos de ellos con un obsequio.

Navidad Guía de regalos de Navidad
El redactor recomienda