¿Papá Noel o Reyes Magos? Esto es lo que prefieren los españoles, según un estudio
  1. Alma, Corazón, Vida
Melchor, Gaspar y Baltasar

¿Papá Noel o Reyes Magos? Esto es lo que prefieren los españoles, según un estudio

Más de la mitad de las familias españolas (54%) celebra en mayor medida la llegada de los sabios de Oriente

placeholder Foto: Foto de archivo: EFE / Rodrigo Jiménez
Foto de archivo: EFE / Rodrigo Jiménez

Más de la mitad de las familias españolas (54%) celebra en mayor medida la llegada de los Reyes Magos, la noche del 5 de enero, que la de Papá Noel, en Nochebuena.

Así lo refleja el 'Informe sobre la compra de juguetes en España 2020' de ALDI, que destaca que celebrar Papa Noel es la opción preferida solamente para el 15 por ciento de los españoles y que el 31 por ciento de las familias reconoce que conmemora ambas por igual.

Foto: Fuente: iStock.

El estudio, realizado a una muestra de 1.202 consumidores, apunta que, por comunidades autónomas, Andalucía es la región con más fervor hacia los Reyes Magos, (un 65%), frente a un 9 por ciento que prefiere la llegada de Papá Noel y un 27 por ciento que disfruta de ambas por igual.

En Madrid, el porcentaje que se inclina por los Reyes Magos, que se sitúa en un 57 por ciento. Por Papá Noel se decanta un 12 por ciento, y por ambas por igual, un 32 por ciento.

En Cataluña, pese a existir el Tió, los Reyes Magos son la celebración más seguida por el 48 por ciento de los catalanes, al igual que en la Comunidad Valenciana, donde es un 43 por ciento de la población quien prefiere a los Reyes Magos y un 23 por ciento a Papá Noel.

Foto: El Olentzero con el alcalde de Leioa (Foto: Twitter)

En el País Vasco, donde se mantiene la tradición de celebrar el Olentzero, solo un 25 por ciento de las familias se decanta por los Reyes Magos. La mayoría, el 40 por ciento, celebra la llegada de Papá Noel, y el resto conmemora ambas por igual.

La misma tendencia se da en Galicia, con un 35 por ciento de familias que prefieren a Papá Noel, un 30 por ciento a los Reyes Magos y otro 35 por ciento, ambos por igual.

Navidad Reyes Magos
El redactor recomienda