Una estadounidense escucha a un cajero criticando a su madre en español, y lo entiende todo
Si nos da por hablar mal de alguien en público, nunca se sabe quién puede estar escuchando o si realmente nos está entendiendo
Seguro que en alguna ocasión has escuchado a alguien cuchicheando en otro idioma mientras te miraba, y te has preguntado si estaban hablando sobre ti. Si tienes la suerte de conocer ese idioma, como le ocurrió a Maddie, entonces la situación puede ser bastante incómoda para ti, pero especialmente para los que están murmurando a tus espaldas.
La joven Maddie explica en un vídeo en TikTok cómo nunca debes dar por hecho que un extranjero no te está entendiendo. Ella es nativa de Estados Unidos, pero sabe hablar español perfectamente. A la pregunta que le hacen sus amigos de “si alguna vez he pillado a alguien hablando de mí en público” en español, la respuesta fue un rotundo sí, con momentos realmente comprometidos.
@jmadsj123 This one really caught me off guard🙃 #learnspanish #bilingual #bilingue #storytime #spanishvocabulary #languagelearning #spanish #latam #latino #españa #spanishhumor #pov #learnenglish ♬ sonido original - Maddie
Aunque cuando le ocurren estas situaciones, ella afirma que es una de sus “cosas favoritas”, no es lo mismo si implican directamente a su madre. Maddie ha desvelado en el vídeo una de las vivencias más violentas que ha experimentado al respecto. Se encontraba en Estados Unidos, comprando en una tienda de muebles con su madre. Para contextualizar, la joven explica que su madre tiene una apariencia “típica de guiri, rubia, estereotipo americano, como yo”.
Una situación embarazosa
Durante su visita a esta tienda de mobiliario, su madre vio un mueble que le gustó, “pero estaba roto y, como era el último, quería comprarlo, pero con un descuento”, relata. Además, Maddie explica a sus seguidores que su madre pidió el descuento de manera muy educada al cajero.
Sin embargo, este trabajador “se dio la vuelta y comenzó a hablar en español con otro de sus compañeros”. Los trabajadores comentaban cosas muy ofensivas, como que su madre “era barata y vaga”, o que por qué “pedía un descuento”. Maddie comenta que permitió que ambos trabajadores acabasen su “chisme” antes de intervenir. No le importa que hablen mal de ella, pero si lo hacen de su madre, la cosa cambia.
Maddie decidió hablar en español con los dependientes, solicitando de nuevo, de buenas maneras y con mucha clase, un descuento por el mueble roto. Los trabajadores, ante tal sorpresa y sabiendo que se les había entendido perfectamente, no tuvieron más remedio que ofrecerles la rebaja en el precio, y Maddie y su madre pudieron terminar su compra. El vídeo tiene más de 300.000 “me gusta” y muchos de los seguidores de la joven se sienten identificados, porque han tenido que pasar por situaciones similares.
Seguro que en alguna ocasión has escuchado a alguien cuchicheando en otro idioma mientras te miraba, y te has preguntado si estaban hablando sobre ti. Si tienes la suerte de conocer ese idioma, como le ocurrió a Maddie, entonces la situación puede ser bastante incómoda para ti, pero especialmente para los que están murmurando a tus espaldas.
- Su marido le dice que ella no hace nada, decide dejar de limpiar tres días y el resultado es viral ACyV
- Una empleada de hotel argentina desvela todo lo que le regalaron unos huéspedes: "Todo me lo llevo para mi casa" Jorge García González
- Una cajera de tienda de ropa explica las peores cosas que hacen los clientes ACyV