Es noticia
Descubre cómo tener la casa limpia y al día con el infalible método 20/10
  1. Alma, Corazón, Vida
¡OLVÍDATE DE LOS MARATONES!

Descubre cómo tener la casa limpia y al día con el infalible método 20/10

Si los maratones de limpieza te dan una pereza horrible, echa un vistazo al método 20/10 para limpiar y ordenar tu casa, de Rachel Hoffman.

Foto: Descubre cómo tener la casa limpia y al día con el infalible método 20/10 (Unsplash/Crystal de Passillé-Chabot)
Descubre cómo tener la casa limpia y al día con el infalible método 20/10 (Unsplash/Crystal de Passillé-Chabot)

Después de un largo y agotador día de trabajo, lo que más apetece es llegar a casa, descalzarse y recargar energía para el día siguiente. Pero ¿qué sucede si al cruzar la puerta los platos se acumulan en el fregadero, la ropa sucia sobresale del cesto y el polvo campa a sus anchas sobre los muebles?

Si la suciedad se ha apoderado de tu hogar tienes que actuar contra ella y para evitar los odiosos y aburridos maratones de limpieza solo necesitas ser organizado y constante. Si sigues estos principios a rajatabla podrás logar un hogar limpio y ordenado sin demasiado esfuerzo. Para ello, hoy te traemos el método 20/10, creado por Rachel Hoffman, y que consiste en limpiar durante 20 minutos y descansar 10.

Foto: 7 sencillos consejos para limpiar tu casa si tienes mascota

Hoffman, autora del libro ‘Unf*ck your habitat’, está en contra de las jornadas maratonianas de limpieza en las que sacrificas tu tiempo libre en quedarte encerrado en casa para poner la casa a punto hasta la próxima limpieza a fondo. Rachel considera que estos atracones pueden llegar a ser contraproducentes ya que, si no se cumple el objetivo marcado, nos sentiremos frustrados.

El método 20/10, de Rachel Hoffman, consiste en limpiar durante 20 minutos y descansar 10

Además, al darnos una auténtica paliza, nunca seremos capaces de crear hábitos de limpieza sanos con los que no hipotecar demasiado de nuestro tiempo libre. Por eso, 20 minutos de limpieza no implica demasiado esfuerzo y, sabiendo que esperan 10 minutos de descanso, todo se hace más llevadero.

Los 10 pasos para que funcione el método 20/10:

  1. Haz una foto del antes y el después: aunque parezca una tontería, ver cómo estaba tu casa antes de la limpieza, te ayudará a darte cuenta del resultado y te motivará para ser constante en esta tarea.
  2. Haz la cama cada día: aunque sea aburrido y de mucha pereza, haz la cama cada día. Además de poner orden en tu habitación, te hará sentir mejor a la hora de dormir bien.
  3. Friega los platos siempre después de las comidas: esto hará que no se apilen en el fregadero. No es lo mismo limpiar 10 minutos cada día, que una hora una vez a la semana.
  4. Mantén la nevera limpia y ordenada: tira los productos caducados, limpia los estantes y los cajones y organiza los alimentos según tus necesidades.
  5. Ventila las habitaciones: para purificar el aire y eliminar los malos olores y la humedad.
  6. Empieza por la estancia más grande: así te quitas cuanto antes la tarea más engorrosa y dejas para el final lo más sencillo, evitando que te invada la pereza.
  7. Limpia el polvo y ordena armarios de arriba a abajo: así evitarás un doble esfuerzo.
  8. Coloca cada cosa en su lugar según vas limpiando: así facilitarás el resto de la limpieza y te ahorrará tiempo al no tener que volver sobre tus pasos.
  9. Recoge la ropa del tendedero o de la secadora: para no acumular la ropa en sitios que no deben estar.
  10. Barre y friega o aspira el suelo: el colofón para que tu casa sea un remanso de paz y limpieza.

Después de un largo y agotador día de trabajo, lo que más apetece es llegar a casa, descalzarse y recargar energía para el día siguiente. Pero ¿qué sucede si al cruzar la puerta los platos se acumulan en el fregadero, la ropa sucia sobresale del cesto y el polvo campa a sus anchas sobre los muebles?

Hogares Ropa
El redactor recomienda