ahora tienes tiempo

Cómo desinfectar los rincones de la casa que no te sueles acordar de limpiar

Llega la primavera y, como tenemos que estar recluidos en casa y extremar la higiene, es el momento idóneo para conseguir que nuestro hogar parezca de revista

Foto: Fuente: Pixabay.
Fuente: Pixabay.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Por si se te había olvidado: estamos aislados. Eso significa que estamos todos un poco hartos de comer techo pero no nos queda más remedio que continuar así durante unos días, y en la situación actual parece que tampoco hay muchas cosas que hacer. El 'parece' es importante en la ecuación, pues siempre puedes montarte una sesión de cine en el salón, empezar una partida de Risk que probablemente no te dará tiempo a acabar durante el confinamiento o aprender a cocinar crema catalana.

Si estos días por lo que te ha dado fuerte es la limpieza, no te preocupes que no estás solo (ni loco). El Coronavirus es extremadamente contagioso, por lo que se pide que se extremen las precauciones y, entre ellas, se insta a mantenerlo todo limpio y desinfectado. Piensa además que ya llega la primavera y siempre viene bien una limpieza estacional, por lo que ahí van algunos consejos que, además de ayudarte a mantener la casa como una patena, te servirán para distraerte.

El cabezal de la ducha

El baño y la cocina son dos de los sitios que más debes limpiar en profundidad en el momento actual. Si quieres empezar por el cabezal de la ducha, desatáscalo mezclando partes iguales de vinagre blanco y agua y vertiendo esa mezcla en una bolsa de plástico. Átala después alrededor del cabezal de la ducha para sumergir los agujeros en la solución y asegúrala con una corbata. Déjalo durante una hora, después retíralo y limpia los depósitos sueltos. Notarás el resultado.

El móvil

Es importante limpiar el móvil con cierta frecuencia en estos tiempos de epidemia y cuarentenas, pues puede albergar muchos gérmenes. Para hacerlo, antes que nada apágalo, y después usa toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores. La lejía está totalmente desaconsejada.

La cafetera

Es un utensilio de cocina que seguro que utilizas mucho. Si la enciendes y sale un poco de agua podría significar que necesita una limpieza, y, para ello, debes llenar el depósito de la cafetera con agua fría hasta la mitad y la otra mitad con vinagre blanco.

El Coronavirus es extremadamente contagioso, por lo que se pide que se extremen las precauciones. Se insta a mantenerlo todo limpio y desinfectado

Configura para elaborar café y déjala funcionar hasta que el depósito esté medio vacío. Una vez que eso suceda, deja reposar la cafetera durante al menos 30 minutos y después limpia los restos de vinagre con agua. También puedes limpiar la parte exterior con un paño húmedo.

El inodoro

Otra parte de la casa que necesita una buena limpieza. Según los consejos que recoge el sitio web 'Good Housekeeping' debes aplicar un limpiador y déjalo reposar hasta cinco minutos, antes de fregar con un cepillo de baño (de los que tienen cerdas rígidas). Después, pasa toallitas desinfectantes por el asiento. La meta tiene que ser una taza brillante y, por supuesto, libre de gérmenes.

Las ventanas

Puedes hacer una solución en casa para limpiarlas: mezcla media taza de vinagre blanco con 1/4 de alcohol (con concentración del 70%), y añade también dos tazas de agua, cuando esté, mételo en un dispensador de spray vacío. Como consejo, espera a que sea un día apacible pero nublado para limpiarlas, tienes que rociar la solución sobre el vidrio y limpiar con un paño limpio de microfibra para evitar posibles rayas.

La sartén

Es muy fácil. Mójala con agua caliente, espolvorea bicarbonato sódico sobre el culo de la sartén hasta que esté bien cubierta y añade vinagre sobre la superficie. Después deja que esa mezcla de bicarbonato y vinagre actúe unos minutos, después frota bien con un estropajo de aluminio. El resultado te sorprenderá y merece la pena probarlo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios