Es noticia
Menú
¿Quieres perder peso sin esforzarte demasiado? Sigue estos consejos para perezosos
  1. Alma, Corazón, Vida
MÁS FÁCIL DE LO QUE PIENSAS

¿Quieres perder peso sin esforzarte demasiado? Sigue estos consejos para perezosos

Si eres de los que pretende bajar de peso sin dejar de comer o sin despegar su culo del sofá, aquí tienes diferentes trucos para conseguirlo. Eso sí, no esperes milagros

Foto: ¿Te puede la pereza y aún así quieres perder peso? (Fuente: iStock)
¿Te puede la pereza y aún así quieres perder peso? (Fuente: iStock)

Si eres de esas personas que detestan contar calorías o seguir estrictas rutinas de ejercicios y, aún así, quieres bajar de peso, no te preocupes porque no todo está perdido. Existen diferentes trucos o formas de perder esos kilos de más y sentirte bien sin tomar medidas demasiado drásticas. ¡Toma nota!

Un estudio realizado por el Journal of the Association for Consumer Research destacó que las personas que comen en la mesa frente a un espejo tomaban decisiones más saludables a la hora de alimentarse. Al verse a sí mismos, comían un tercio menos y muchos de ellos se decantaban por una ensalada de frutas frente a un pastel de chocolate.

Foto: Los cambios en la conducta que te permiten adelgazar sin hacer dieta

Por otro lado, comenzar una comida tomando una rica sopa puede reducir la ingesta de calorías en un 20%, según la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos). Los científicos consideran que la sopa sacia y llena tu estómago, por lo que comerás menos cantidad en el plato principal. Y puestos a elegir, mejor un caldo de verduras a sopas cremosas que son más pesadas.

Caramelos con envoltorio

Si vas a caer en la tentación y no puedes resistirte a tomar algún dulce, quédate con los caramelos con envoltorio. Un estudio suizo de la revista Appetite encontró que los más golosos comían un tercio menos cuando las chucherías estaban envueltas en celofán. Los participantes comieron un promedio de cinco dulces sin envolver en comparación a tres y medio si estaban envueltos.

Usa platos más pequeños para engañar a tu mente haciéndole creer que está comiendo más

Otro truco consiste en llenar tu hogar de vainilla, ya que su olor puede ayudar a suprimir el apetito. Además, al desprender ese olor tan melifluo, te incita a comer menos cosas dulces, como chocolate y galletas. Incluso una investigación con personas que usaban parches con aroma a vainilla perdió peso con más facilidad. Desafortunadamente, ¡esto no funciona con helado de vainilla!

Compra platos de diferentes colores y asegúrate de que el color de tu comida no coincida con el del plato en el que se sirve ya que te ayudará a comer menos. Las personas se sirven un 30% más cuando comen pasta con salsa de tomate en un plato rojo, pero si buscas comer más verduras decántate por platos verdes.

placeholder Tomar sopa antes de la comida hará que tomes menos cantidad en el plato principal (iStock)
Tomar sopa antes de la comida hará que tomes menos cantidad en el plato principal (iStock)

Asimismo, usa platos y tazones más pequeños para engañar a tu mente haciéndole creer que está comiendo más. Se trata de la ilusión óptica de Delboeuf que hacen que los platos en una superficie pequeña parezcan más grandes que la misma porción en una superficie grande. De hecho, la gente vierte un 9,9% más de sopa en tazones más grandes.

No comas viendo la televisión

Cuando estamos distraídos, ya sea viendo la televisión o echando un vistazo a las redes sociales, nuestro cerebro no registra lo que estamos comiendo, lo que significa que comemos más, según un estudio de la Universidad de Birmingham. Además, otra investigación realizada en Estados Unidos encontró que las personas que nunca comen frente al televisor tienen un 40% menos de probabilidades de ser obesas.

Foto: El nivel del colesterol en la yema puede ser de 185 miligramos. (Unsplash)

Comer huevos en lugar de cereales y pan para empezar la mañana significa que comerás menos a lo largo del día. Las mujeres que optaron por tomar huevos en lugar de bagels mientras estaban a dieta perdieron un 65% más de peso después de seis semanas. Todo se debe a que este alimento mantiene a las personas llenas por más tiempo.

Dormir dos horas más significa que se dejan de tomar 270 calorías menos al día, según un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine. Además, comer en posición vertical, ya sea en una fiesta o en un 'buffet', lleva a un mayor consumo de alimentos, según los expertos. Por eso, recomiendan sentarse en una mesa ya que te hace más consciente de cuanta cantidad de comida estás poniendo en tu plato.

Dormir dos horas más significa que se dejan de consumir hasta 270 calorías menos al día

Las personas que beben bebidas dietéticas con gas tienden a tener una cintura más ancha que las que no lo hacen, según datos de una investigación de la Universidad de Texas. Finalmente, baja el termostato de la calefacción central por la noche. No solo ahorrarás dinero, sino que también evitarás que se acumule grasa alrededor de su cintura. Dormir en una habitación más fría a 18ºC acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar más grasa.

Si eres de esas personas que detestan contar calorías o seguir estrictas rutinas de ejercicios y, aún así, quieres bajar de peso, no te preocupes porque no todo está perdido. Existen diferentes trucos o formas de perder esos kilos de más y sentirte bien sin tomar medidas demasiado drásticas. ¡Toma nota!

Perder peso Trucos adelgazar Adelgazamiento Adelgazar Dietas
El redactor recomienda