Cómo utilizar correctamente la máquina de remo para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Un movimiento seguro para todos

Cómo utilizar correctamente la máquina de remo para adelgazar

Esta actividad se diferencia del ciclismo, la marcha y la carrera, en las que solo se entrena la parte inferior del cuerpo

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La máquina de remo (que simula el movimiento de los brazos con el que manejar una embarcación) es un tipo de ejercicio que permite adelgazar y perder peso. Se trata, además, de un dispositivo utilizado por amateurs y deportistas olímpicos. Gracias a su sencillo uso y a su extrema seguridad, se trata de una alternativa ideal para hacer deporte en casa.

Asimismo, es igualmente fácil incorporar esta actividad a la rutina de ejercicios, ya que hay una variedad de precios y modelos que se ajustan a todos los bolsillos y hogares. En caso de ser una persona con dificultades para correr, puedes utilizar esta máquina para moverte, tal y como recoge Live Science.

Foto: Será mejor centrarse en ingerir proteínas (Unsplash)

Aquel que se anime a utilizarla, observará que la máquina de remo funciona a velocidades lentas y permite la quema de calorías. Al compararla con el ciclismo de interior, varios estudios apuntan que el remo quema más calorías a intensidades similares. Si se prefiere el vehículo de dos ruedas, es interesante recordar que las alternativas estáticas ayudan igualmente a perder peso.

Un ejercicio para todos

Como se ha indicado anteriormente, correr supone un verdadero riesgo para algunas personas. Puede ser igualmente doloroso, sobre todo para aquellos que se están iniciando y no saben colocar su cuerpo de forma correcta a la hora de moverse.

De hecho, un meta-análisis de 2015 realizado a trece estudios recoge que los corredores recreativos sufrieron una media de dieciocho lesiones por cada mil horas de carrera. Por otro lado, las personas que se ejercitaron con la máquina de remo sufrieron algo más de dos lesiones por cada mil sesiones de entrenamiento.

Foto: Fuente: iStock

Asimismo, esta máquina es ideal para usarla en casa, ya que la mayoría de los modelos no son de gran tamaño (si se compara con la cinta de correr). De este modo, tampoco supone un gasto de electricidad considerable y algunas pueden plegarse.

Un movimiento seguro

Por otro lado, los vecinos no notarán cuándo está en funcionamiento la máquina de remo. Este dispositivo es realmente silencioso, ya que no acciona un motor ni hace ruidos de golpes (como los que se producen al correr sobre la cinta).

Aunque hay que aprender algo de técnica, no es demasiado compleja

Aunque hay que aprender algo de técnica, no es demasiado compleja y requiere apenas unos minutos. Además, cabe recordar que el movimiento realizado es seguro, por lo que es menos probable que uno se haga daño. Por otro lado, el entrenamiento será más duro.

Una máquina de remo entrena la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo, por lo que maximiza la eficacia del entrenamiento. Incluso trabaja los músculos centrales. Esta actividad se diferencia del ciclismo, la marcha y la carrera, en las que solo se entrena la parte inferior del cuerpo.

Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda