Es noticia
Pasó tanta vergüenza durante su luna de miel que decidió adelgazar y perdió 40 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
EN SOLO 18 MESES

Pasó tanta vergüenza durante su luna de miel que decidió adelgazar y perdió 40 kilos

Vivió un episodio traumático antes de salir a cenar con su mujer, lo que le llevó a cambiar de vida radicalmente

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La luna de miel suele ser uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Durante unos días, solo tendrá que preocuparse de ser feliz y de disfrutar junto a su pareja, la persona que le ha dado el sí quiero para toda la vida. Sin embargo, esos viajes soñados no siempre salen como se espera y pueden producirse algunas situaciones inesperadas.

Frazier Carroll es un joven británico de 30 años que, hace 18 meses, se casó con su pareja de toda la vida y madre de su hija de 5 años. Sin embargo, cuando se fueron de viaje de novios, Frazier vivió una situación que le abochornó: su mujer tuvo que ayudarle a abrocharse los pantalones cuando estaba vistiéndose para ir a cenar porque no era capaz de hacerlo solo.

Foto: Las prisas no son buenas para adelgazar (iStock)

El hombre ha recordado el momento a Cheshire Live: "Nos estábamos vistiendo para ir a cenar y mi esposa tuvo que abrocharme los pantalones. Hubo mucha tensión en ese momento, mi peso había sido un problema porque no podía contribuir a la familia con las carreras escolares ni duchar a mi hija porque no podía estar de pie por mucho tiempo".

Cambio radical

Frazier pesaba más de 170 kilos por aquel entonces y era consciente de que su peso era un problema: "Pensé 'guau, ¿por qué le estoy haciendo pasar por esto a mi esposa? Esta es una vida que nadie pueda vivir. Ese fue el punto fundamental. Era tan grande que no podía abrochar mis propios pantalones hasta el punto de sentir mucha vergüenza".

Frazier llegó a pesar más de 170 kilos, pero en 18 meses ha bajado la barrera de 130

Así que este joven británico tomó la decisión de adelgazar. Quería abandonar un pasado de traumas infantiles marcado por una incapacidad visual parcial que le llevó a comer en exceso y a refugiarse en la comida cuando tenía problemas. Pero la cuestión es que nunca reconocía que lo que le pasaba era culpa suya y derivaba su situación a los demás. Hasta ahora.

Cuando decidió perder peso, Frazier se centró en la dieta y el deporte: "Me concentré durante 18 meses en mí mismo, cambié mi dieta y comencé a andar en bici, eso fue todo. El ciclismo fue de bajo impacto y no causó ningún dolor, simplemente pude eliminar mi ansiedad y depresión". A partir de ese mismo momento, su vida comenzó a cambiar.

placeholder Frazier eligió la bicicleta como su deporte para perder peso (iStock)
Frazier eligió la bicicleta como su deporte para perder peso (iStock)

El giro fue radical: la báscula empezó a devolver un peso cada vez menor y Frazier se puso a hacer cosas que, para él, eran imposibles: "Antes de esto, nunca salía de casa, ni siquiera podía sacar la basura, y nunca pasaba un día con mi hija. En solo un año, he cambiado toda mi vida, no solo un porcentaje, sino toda mi vida. Puedo hacer cosas de todos los días, cosas simples como atarme los cordones de los zapatos, lavar los platos o llevar a mi hija al parque".

Adelgazó más de 40 kilos

Durante un año y medio, Frazier se dedicó a cuidarse, comiendo sano y haciendo deporte. Cada vez fue encontrándose mejor, pudiendo hacer más tareas de la vida diaria y sin tener que recurrir a pedir ayuda a su mujer. Después de 18 meses, la báscula dictó sentencia: marcaba 130 kilos, por lo que había adelgazado más de 40 desde el comienzo del proceso.

Foto: Chris Hemsworth ha tenido que enfrentarse a espectaculares subidas y bajadas de peso

Su historia trascendió a sus vecinos, que comenzaron a mandarle mensajes de apoyo: "Desde hace unos cinco meses, muchas personas me envían mensajes diciendo que no podían creer lo que estaba haciendo y pidiendo consejo". Así que recordó sus inicios dando pedaladas poco a poco y decidió crear un grupo de adelgazamiento en su zona.

Frazier reconoce que, de repente, "me encontré invitando a la gente a entrenar conmigo, también para aliviar su ansiedad. Al final, una cosa llevó a la otra y ahora dirijo una clase de circuito de boxeo". También ha preparado una ruta en bicicleta para recaudar fondos para diversas causas solidarias. Su nueva vida nada tiene que ver con la anterior.

Ahora es capaz de disfrutar de su familia como nunca antes lo había hecho

En solo 18 meses, Frazier Carroll ha pasado de ser una persona impedida y que apenas podía hacer nada en su día a día a convertirse en un amante del deporte que pesa 40 kilos menos y que piensa seguir rebajando esa cifra en la báscula. Y todo, después de la vergüenza que pasó en su luna de miel y gracias a una dieta saludable y al ejercicio físico.

La luna de miel suele ser uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Durante unos días, solo tendrá que preocuparse de ser feliz y de disfrutar junto a su pareja, la persona que le ha dado el sí quiero para toda la vida. Sin embargo, esos viajes soñados no siempre salen como se espera y pueden producirse algunas situaciones inesperadas.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda