Emilio Flores Márquez, de 112 años, ya es el hombre más anciano del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
Originario de Puerto Rico

Emilio Flores Márquez, de 112 años, ya es el hombre más anciano del mundo

Aunque perdiese la audición y lleve un implante, el centenario disfruta de una salud de hierro

placeholder Foto: Emilio Flores Márquez (EFE/Guinnes World Records)
Emilio Flores Márquez (EFE/Guinnes World Records)

Emilio Flores Márquez es un agricultor jubilado nacido en Carolina (Puerto Rico) el 8 de agosto de 1908. Sus 112 años le han convertido en el hombre más anciano del mundo, designación hecha por el Libro Guinness de los Récords. Siendo el mayor de una familia de once niños, comenzó a ayudar a su padre a trabajar la caña de azúcar siendo muy joven. Posteriormente, montó su propia granja.

"Yo era el mayor de mis hermanos, así que hice de todo", dijo Márquez a Guinness World Records. "Fregué, me ocupé de los chicos, hice de todo". Aunque montó su propia granja, "con el paso del tiempo, me convertí en un sustento para mi familia". Márquez estuvo 75 años casado con Andrea Pérez, fallecida en el año 2010. El matrimonio tuvo cuatro niños.

Ahora, Márquez vive en la compañía de los dos únicos hijos que siguen vivos, Tirsa y Millito. Aunque perdiese la audición y lleve un implante, el centenario disfruta de una salud de hierro. Conocido como Don Millo, confiesa que la clave para disfrutar de una vida feliz es "contar con mucho amor y abandonar todo tipo de rabia".

El rumano Dumitru Comănescu precedió a Emilio Flores Márquez como hombre de mayor edad del mundo en el Libro Guinness de los Récords. Sin embargo, Comănescu falleció el 27 de junio de 2020, poco menos de un mes después de haber sido designado, a los 111 años.

Azúcar Puerto Rico Récord Guinness
El redactor recomienda