Bate un récord Guinness viendo 191 veces la misma película y termina perdiendo 8 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
Equivale a 40 jornadas de trabajo

Bate un récord Guinness viendo 191 veces la misma película y termina perdiendo 8 kilos

Ramiro Alanis compró cinco entradas para ver la película el fin de semana de su estreno

placeholder Foto: Espera batir los mismos récords que el largometraje en sí (Fuente: iStock)
Espera batir los mismos récords que el largometraje en sí (Fuente: iStock)

No es raro que se llenen las salas de cine con el estreno de una película de Marvel. Sin embargo, a algunos les sabe a poco acudir exclusivamente en una sola ocasión a la proyección del último estreno de la franquicia adquirida hace unos años por Disney. Es el caso de Ramiro Alanis, un fan de Marvel que vive en Florida (Estados Unidos), y que ha visto 191 veces ‘Vengadores: Endgame’.

Esta ‘hazaña’, recogida por Men’s Health, ha batido un récord Guiness, para el cual Alanis combinó su afición por las películas de superhéroes y el deseo de superar la marca anterior. Para ello, el joven acudió tanto los fines de semana como el resto de los días a contemplar en la pantalla cinematográfica las batallas entre los Vengadores y Thanos.

“Compré entradas para ver cinco veces la película el fin de semana de su estreno”, cuenta Alanis. Esto, que le permitía no perderse ni un detalle de la cinta, se convirtió en un auténtico reto: “Después de ver cómo ‘Endgame’ batía todos los récords y hacía historia, decidí hacerlo yo también”, añadió.

Adiós a la vida social

Como prueba de esta proeza, Alanis ha adjuntado una serie de imágenes de sus redes sociales, en las que muestra todas las entradas compradas. Además, una vez concluida la película, procedió a sacarse una fotografía con los empleados del cine. Con esta acción, espera demostrar la importancia que tienen para él los largometrajes de esta franquicia: “Las películas nos enseñan mensajes profundos sobre la vida, la cultura y la sociedad”.

Foto:  Chris Pratt, en 'Guardianes de la Galaxia'. (Marvel)

Por otro lado, Ramiro Alanis ha tenido que sacrificarse un tanto para conseguir su objetivo: “Lo más difícil fue dejar de lado mi vida social, abandonar el gimnasio (perdí casi 8 kilos de músculo), y gestionar mi horario de trabajo para poder ver la película el mayor número de veces”. El joven, que es supervisor de obras en una empresa familiar, estuvo viendo la cinta el equivalente a 40 jornadas laborales completas.

Batir este récord no supone un punto final en el número de visionados de la película. De hecho, Alanis desea continuar: “Puede que llegue a las 200 veces, pero nunca se sabe”. Y es que, ahora tiene un nuevo propósito: conseguir la suficiente visibilidad como para hacer un cameo en una de las películas de Marvel.

Marvel Cine
El redactor recomienda