Un tren de juguete bate el récord de la canción más larga tocada con copas de agua
  1. Alma, Corazón, Vida
ENTRA EN EL GUINNESS DE LOS RÉCORDS

Un tren de juguete bate el récord de la canción más larga tocada con copas de agua

Durante seis minutos, recorrió miles de metros de vías de tren en miniatura para interpretar hasta 20 canciones clásicas tocando casi 3.000 copas de agua

placeholder Foto: El tren en miniatura recorrió miles de metros tocando 2.840 copas (YouTube)
El tren en miniatura recorrió miles de metros tocando 2.840 copas (YouTube)

El Miniatur Wunderland de Hamburgo, en Alemania, es el mayor museo del mundo dedicado a los ferrocarriles a escala con más de 15.000 metros de vía construidos. Pero, al igual que ha sucedido con muchos otros museos de todo el mundo, ha tenido que cerrar durante varios meses por culpa de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, todo ese tiempo no ha pasado en balde. Frederik Braun es el dueño y artífice de este lugar único en el mundo, creado a partir de su amor por los trenes y las miniaturas. Y ha dedicado estos meses a conseguir un récord Guinness: el de la canción más larga interpretada por un tren de juguete mientras toca copas de agua.

Frederik Braun explica a Reuters que, para conseguir su objetivo, tuvieron que superar varios obstáculos. El más importante es que hicieron falta casi 3000 copas con diferentes cantidades de agua en cada una de ellas. Pero cuando terminaban de rellenar todas, el agua había comenzado ya a evaporarse en las primeras y, por tanto, desafinaban del sonido esperado.

Récord Guinness

En su museo, Braun y su equipo, en el que también trabaja su hermano gemelo, han construido versiones a escala de ciudades como Hamburgo, París o Las Vegas. Pero este, sin duda, ha sido el mayor desafío al que se han enfrentado, hasta que dieron con la solución para la evaporación: "Probamos con film transparente para cubrir la superficie y descubrimos que un aceite liviano crea una capa en la parte superior que lo conserva y apenas hay evaporación".

Se emplearon 2.840 copas, cada una de ellas con una determinada cantidad de agua

El otro gran reto fue el hecho de que, en los seis minutos que el tren está en funcionamiento, no rompiera ninguna de las copas utilizadas. En total, se emplearon 2.840 copas, cada una de ellas con una determinada cantidad de agua para que sonaran las notas de hasta 20 melodías clásicas diferentes, entre las que no faltó la famosa Marcha Radetzky de Johann Strauss.

El Miniatur Wunderland ya sabe lo que es entrar en el Libro Guinness de los récords, ya que actualmente es el espacio con mayor número de trenes y vías en miniatura de todo el mundo, con una longitud total de vías de 15.715 metros. Frederik Braun tiene claro que "este récord mundial es un megarécord. No será superado a corto plazo, de eso estoy seguro".

Récord Guinness Tren Museo Récords
El redactor recomienda